Concejala Peñailillo hospitalizada por complicaciones con Covid-19

La edil fue ingresada hoy a la Clínica Alemana de Temuco con un cuadro de neumonia a raíz del coronavirus. Fuentes de AraucaniaDiario confirmaron que evoluciona favorablemente.
Concejala Peñailillo - foto de archivo

Fue el martes pasado que en plena sesión del concejo municipal de Temuco, la concejala Claudia Peñailillo -quien se había conectado por Zoom- debió retirarse tras sentirse mareada. Lo que se sabía hasta el momento, era que desde la semana anterior la edil se encontraba en cuarentena debido a un cuadro de covid.

Efectivamente, fue a través de redes sociales que se conoció de su contagio el 31 de diciembre, cuando estuvo por primera vez hospitalizada. "No podía terminar el año normal … no po, tenía que pegarme el show. Después de casi 2 años invicta …. Me llegó!!! Tengo COVID. Gracias 2021", publicó en su perfil de Facebook.

Sin embargo y de acuerdo a fuentes de AraucaniaDiario, la concejala habría sido internada hoy en en la Clínica Alemana de Temuco, esto luego de que se complicara su situación.

El cuadro que habría presentado la edil sería una dificultad respiratoria producto de una neumonia, la que ya estaría en tratamiento en el centro asistencial.

Tras crítica de concejala Peñailillo retiran más de 20 toneladas de plásticos
Concejala Peñailillo critica entrega de reciclaje a fundación de Santiago

Te puede interesar

Decano de la UFRO Luis Nitrihual evita participar en debate con sus dos contrincantes al cargo

Carlos Del Valle y Cecilia Mayorga, por el contrario, permitieron a los académicos que elegirán a la nueva autoridad universitaria conocer su propuestas.

Gobierno coordina reubicación de dos personas mayores sobrevivientes del incendio en Pitrufquén

Sus familias informaron que no contaban con las condiciones necesarias para continuar con los cuidados de ambos.

Inspeccionan la venta del vino pipeño y la chicha de uva en La Araucanía

Una fiscalización a Ley de Alcoholes, realizaron funcionarios del SAG para verificar que los tradicionales fermentados nacionales, sean naturales.

"Estúpido" seremi se va por comparar vertederos con hogares de adultos mayores

"Si tú cierras un relleno sanitario o un vertedero y no tienes donde botar la basura, tú generas un problema", dijo José Bravo tras la tragedia del hogar "El Edén".

Ciudadano alemán fallece mientras descendía el volcán Llaima

El hombre de 65 años había ingresado al parque nacional por una zona no habilitada y sin dar aviso a Conaf, junto a un guía austríaco. 

Cerca de 21 mil estudiantes de La Araucanía recibirán el Bono Logro Escolar 2026

Los montos van desde los $51.036 hasta los $85.057 por alumno, según su tramo de rendimiento.