Concejala Peñailillo hospitalizada por complicaciones con Covid-19

La edil fue ingresada hoy a la Clínica Alemana de Temuco con un cuadro de neumonia a raíz del coronavirus. Fuentes de AraucaniaDiario confirmaron que evoluciona favorablemente.
Concejala Peñailillo - foto de archivo

Fue el martes pasado que en plena sesión del concejo municipal de Temuco, la concejala Claudia Peñailillo -quien se había conectado por Zoom- debió retirarse tras sentirse mareada. Lo que se sabía hasta el momento, era que desde la semana anterior la edil se encontraba en cuarentena debido a un cuadro de covid.

Efectivamente, fue a través de redes sociales que se conoció de su contagio el 31 de diciembre, cuando estuvo por primera vez hospitalizada. "No podía terminar el año normal … no po, tenía que pegarme el show. Después de casi 2 años invicta …. Me llegó!!! Tengo COVID. Gracias 2021", publicó en su perfil de Facebook.

Sin embargo y de acuerdo a fuentes de AraucaniaDiario, la concejala habría sido internada hoy en en la Clínica Alemana de Temuco, esto luego de que se complicara su situación.

El cuadro que habría presentado la edil sería una dificultad respiratoria producto de una neumonia, la que ya estaría en tratamiento en el centro asistencial.

Tras crítica de concejala Peñailillo retiran más de 20 toneladas de plásticos
Concejala Peñailillo critica entrega de reciclaje a fundación de Santiago

Te puede interesar

Juntas de vecinos presentan reclamo contra Frontel por reiterados cortes de luz

Los reclamos ponen en evidencia la frecuencia y extensión de los cortes de luz y la falta de información oportuna al momento de las interrupciones.

FOSIS da inicio al programa Emprendamos Semilla en Temuco con una inversión de $230 millones

La iniciativa que busca fortalecer capacidades, generar oportunidades y apoyar la autonomía económica de emprendedores de la capital regional.

Bomberos de Temuco se unen en oración por el padre Jaime Villalobos Farrán

El capellán del Cuerpo de Bomberos de la capital regional y también voluntario de la Tercera Compañía Bomba Germania, se encuentra grave por una enfermedad.

Últimos días de Araucanía en 100 Palabras: Concurso de cuentos presenta taller de escritura gratuito

El taller de escritura creativa está diseñado para apoyar a las personas interesadas en redactar e inscribir sus relatos breves antes de la fecha límite.

Junaeb entrega 235 computadores a estudiantes de la educación municipal de Victoria

Mientras tanto miles de niños son discriminados en la región, por elegir un colegio particular subvencionado gratuito para recibir una mejor educación.

Exfiscal Garrido reconoce que no había antecedentes para "imputar" al ex gobernador Luciano Rivas

Sin embargo, meses antes de su campaña lo declaró "imputado" y desde su fiscalía se filtraron declaraciones que incidieron directamente en su elección.