Comienza el sueño del agua potable rural para los vecinos de Llafenco en Pucón

Serán 735 días de ejecución en esta etapa, la cual comenzó el 15 de noviembre pasado y que beneficiará a más de 150 familias inicialmente.

Llafenco en Pucón

Con una gran asistencia de vecinos se realizó este viernes, la presentación de la consultora y la participación ciudadana de la etapa de diseño, del proyecto de Agua Potable Rural del sector de Llafenco en la comuna de Pucón.

Cabe destacar que el costo total del proyecto de diseño asciende a los 210 millones de pesos, dineros que son aportados por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas y el cual comprende el diseño de redes, tratamiento de aguas y arranques, entre otros.

Al respecto el profesional de Secplan del Municipio de Pucón, José Luis Styl, manifestó que esta gran convocatoria de personas, viene a ratificar lo importante que es el proyecto para los vecinos, por lo que se comprometieron a entregar todo el apoyo técnico y administrativo a la directiva en todo el proceso.

Municipalidad de Villarrica busca potenciarse en proyectos de Electrificación Rural

Te puede interesar

INIA Rayentué impulsa innovación clave para el cerezo

Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.

Conadi Sur financió la creación de 17 proyectos de turismo mapuche liderados por mujeres

Con una inversión cercana a los 150 millones de pesos, mejoró la calidad de vida de las familias, dinamizando la economía de los territorios rurales.

Sernageomin desmiente a la Contraloría y descarta una vigilancia "débil" del volcán Villarrica

Explicaron además que el 85% de los casi 600 aparatos detectados "sin uso" en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, son componentes de recambio.

Contraloría detecta 597 equipos para medir actividad volcánica abandonados en una bodega

La auditoría también detectó un punto de evacuación ubicado en zona de alto riesgo de lavas y lahares; falta señalización en 5 puntos y la presencia de cercos y portones en otros 5.

Desarrollo Social impulsa programa que une a 180 estudiantes y 90 personas mayores

El programa “Voluntariado País de Mayores”, reunió a niños y niñas de familias vulnerables con personas mayores voluntarias de 20 comunas de La Araucanía.

INDH presenta querella criminal tras muerte de teniente de la COP

El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.