Escuela Municipal de verano abre sus puertas en Pucón

Para quienes estén interesados en participar de esta escuela, pueden hacer sus consultas de lunes a viernes desde las ocho de la mañana y hasta las 14:00 horas en el Departamento Social del Municipio de Pucón.
Escuela de Verano

Este lunes 17 de enero se inició en la comuna de Pucón, la Escuela Municipal de Verano 2022 en dependencias de la escuela Los Arrayanes. Esta iniciativa nació como una forma de acoger a los hijos de padres y madres temporeras, quienes deben salir a trabajar en busca de un mejor sustento para el hogar y no tienen donde dejar a sus pequeños.

Al respecto el alcalde Carlos Barra, valoró esta iniciativa que arrancó esta semana con la asistencia de 34 niños, existiendo un cupo para hasta 60 pequeños.

“Estamos muy contentos con la apertura de esta escuela de verano, la cual permite que sus padres puedan desempeñarse tranquilamente en el trabajo, sin la presión de saber dónde y en qué estado se encuentran sus hijos, ya que están al cuidado de un equipo de profesionales”, expresó.

Para quienes estén interesados en participar de esta escuela, pueden hacer sus consultas de lunes a viernes de las ocho de la mañana y hasta las 14:00 horas en el Departamento Social del Municipio de Pucón, con el profesional Eduardo Pino.

Vecinos de población Aduana en Pucón sueñan con su sede comunitaria

Te puede interesar

Asesinan a imputado en prisión preventiva en la cárcel de Angol

Los agresores están identificados y permanecen aislados del resto de la población penal, a la espera de ser traslados a otro recinto penitenciario.

Apoderada de campaña del decano Luis Nitrihual fue pasada a planta académica antes de la elección

Otro funcionario vio aumentada su remuneración en $1 millón 500 mil y un tercero, también pasó a planta académica y aumentó su sueldo en casi un millón.

Diputado Cretton se une al rechazo al proyecto de relleno sanitario Pintamahuida en Lautaro

El parlamentario por el distrito 22 de La Araucanía, llamó a las autoridades a evaluar en profundidad el proyecto que se vota en la Coeva.

Decano de la UFRO descarta ofrecimiento de cargos o grados para asegurar reelección

Luis Nitrihual negó las acusaciones que tachó como una falta de respeto y un insulto, además de llamar a denunciar los hechos con antecedentes.

Socavón en camino rural de Pucón obliga a suspender el paso vehicular

La acumulación de residuos en un curso de agua provocó el resquebrajamiento del pavimento, poniendo en peligro el normal paso de vehículos.

Corte ordena a Carabineros afectar lo menos posible a niños de Ercilla en operativos policiales

Sin embargo, dos ministros consideraron que control a furgón escolar y retención afectó sólo al conductor del vehículo, pese al daño a los 13 menores que viajaban.