Joven camionero atacado a balazos en Lumaco se mantiene con riesgo vital

El trabajador de 23 años recibió un disparo en la cara en la ruta Los Sauces - Lumaco, en un nuevo ataque en La Araucanía. Ayer fueron asesinadas dos personas.

Conductor atacado

A lo menos tres hechos de violencia se han registrado en menos de 24 horas en la provincia de Malleco, dos de estos dejando víctimas fatales. Los primeros ataques ocurrieron la tarde de este martes, cuando el conocido y destacado agricultor Joel Ovalle fue asesinado por un grupo de desconocidos que le dispararon en su cráneo y pierna, cuando se trasladaba en camioneta su domicilio, lo que finalmente terminó con su vida.

Paralelamente se generaba otro de hecho de violencia en contra de Cesar Maillahual, un joven de 22 de años, y trabajador forestal que fue baleado mientras realizaba labores en una faena forestal, cuando operaba una "skidder". 

Otro joven de 23 años también fue atacado la madrugada de este miércoles. Se trataría de Mauro Paolo Aguilar que a eso de las 6 de la mañana en la ruta que une Los Sauces - Lumaco, fue herido con disparos de escopeta cuando un grupo de sujetos desconocidos habría intentado detener a este conductor presuntamente con el fin de quemarle su vehículo, éste se habría negado y le dispararon.

El impacto habría sido en su rostro a la altura del cuello y clavícula, dejándolo con graves heridas. Sin embargo, el joven afectado y que se mantiene en estado grave, con sus propios medios habría llegado hasta un cesfam en Lumaco, en donde finalmente fue trasladado hasta el Hospital de Victoria. 

Por el momento se desconoce específicamente su estado de salud y si debe o no, ser intervenido, pero lo que si se sabe es que está de gravedad, pues en un principio sería trasladado hasta el hospital regional en Temuco. Sin embargo, por lo delicado de la situación, debió ser llevado al recinto asistencial más cercano. 

Agricultor asesinado a balazos había sido víctima de innumerables atentados
Asesinan a tiros a ex dirigente Joel Ovalle en Angol



Te puede interesar

Corte falla en contra de Carabineros tras detención a camarógrafo de UATV

Ante la ilegal la detención y posterior traslado de Javier López a una comisaría, el tribunal señaló que Carabineros debe evitar la afectación del derecho fundamental a la libertad personal y en especial de quienes “se encuentran cumpliendo labores periodísticas”.

Senador Huenchumilla aconseja al alcalde Roberto Neira sobre hortaliceros

El parlamentario, exintendente de La Araucanía y también exalcalde de Temuco, invitó al edil de la capital regional a no usar la fuerza y buscar acuerdos con los agricultores del Eje Balmaceda.

Dreams Temuco se suma a las celebraciones del “Día Internacional del Juego Responsable”

Desde hace más de 15 años que el operador con mayor experiencia en esta materia de toda América Latina desarrolla políticas de juego responsable, al capacitar a más de 380 consejeros, promover la auto exclusión y firmar alianzas de cooperación mutua con UCLA, en EE.UU.

Funcionaria despedida con fuero maternal será indemnizada por Delegacion Presidencial de Malleco

El juzgado de Letras de Angol sentenció al organismo dirigido por la exdiputado Andrea Parra a pagar casi $4 millones por no respetar los derechos maternales de Elisa Enedita Millamán Torres.

La CAM denuncia que observadores internacionales en juicio contra Héctor Llaitul fueron "desconectados"

La Coordinadora Arauco Malleco acusó además de censurar las declaraciones del vocero de la organización, dejando de trasmitir el juicio por el canal del poder judicial.

Gobernador Luciano Rivas prepara pastel de papas en Carahue

Junto al alcalde Alejandro Sáez y decenas de manipuladoras, la máxima autoridad regional cocinó y luego ayudó a servir la tradicional preparación, que es la más grande del mundo.

Un anhelo de años: este 15 de marzo se abre el proceso de licitación para ejecutar el camino a Toquihue

Una noticia importante para todos los vecinos, vecinas y dirigentes del sector, que han trabajado durante toda una vida por la ejecución del camino, proyecto que busca pavimentar y asfaltar más de 9 kilómetros de la ruta R-550, una ruta que une a las comunidades de Weni Mapu Pailahueque, el Chavol 2, Romualdo Caniuqueo y Antonio Milla.

Condenan a cadena perpetua a la "Quintrala de Tinder"

El hijo y la pareja de la trabajadora sexual también deberán cumplir la misma pena, luego de asesinar a un psicólogo que la contactó en Lautaro para contratar sus servicios.