Carabineros detienen a peligroso delincuente en Labranza

El detenido de iniciales J.A.H.V. fue presentando ante el Juzgado de Garantía de Temuco, siendo decretada la medida cautelar de prisión preventiva en su contra.
Detención por Carabineros

Carabineros del OS-9, en conjunto con la Tenencia de Labranza y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Temuco, lograron en las últimas horas, la detención de un peligroso delincuente de 54 años de edad, tras el robo a un domicilio en el sector de Labranza, en la capital regional de La Araucanía.

Fue gracias a la aplicación de seguridad “Te pillé”, que los dueños de casa recibieron una alerta y al verificar las cámaras en su teléfono celular, se percataron que individuos ingresaron a su casa por lo que llamaron inmediatamente a familiares y dieron aviso a Carabineros.

Es así que Carabineros de la Tenencia Labranza y personal de Seguridad Ciudadana se trasladaron al lugar, siendo colisionado el vehículo municipal por los antisociales en su intento de huida.  

El Capitán Jorge Díaz, Comisario de servicio de la 8ª comisaría "Temuco", indicó que tras diligencias, Carabineros del OS-9 "logró la detención de uno de los antisociales quien se encontraba escondido en la ribera del estero Botrolhue. El sujeto cuenta con antecedentes penales por el delito de homicidio y hurto".

Delincuentes peligrosos

El imputado, quien según su ficha presenta un nutrido prontuario policial y antecedentes por homicidio y hurto; fue interceptado por carabineros y personal municipal al momento de su huida, tras la colisión del vehículo en el cual se transportaban con un móvil de seguridad ciudadana.

Por instrucción del fiscal de turno, el detenido de iniciales J.A.H.V. fue presentando ante el Juzgado de Garantía de Temuco, siendo decretada la medida cautelar de prisión preventiva en su contra. En tanto, el vehículo en que se desplazaban los antisociales fue incautado y Carabineros mantiene las diligencias para dar con el resto de los partícipes del hecho.

Andrés Jouannet buscará endurecer penas para delitos de violencia rural

Te puede interesar

Detienen personas vinculadas a red de retransmisión ilegal de televisión en la región

Desde 2018 vendían la retransmisión ilícita de señales a través de las plataformas Ultra IPTV y Mega IPTV, lo que les generaba miles de millones en ganancias.

Investigan difusión de imágenes íntimas de mujeres en grupos de redes sociales

La indagatoria que comenzó de oficio por la fiscalía regional incluye a una menor de 16 años, lo que implicaría graves consecuencias penales.

Funcionarios evitan fuga desde la cárcel de Villarrica

El hecho ocurrió cuando un interno saltó la malla de contención del sector de canchas e intentó huir del recinto carcelario.

Más de 230 estudiantes de Curacautín participaron en jornada que promueve el desarrollo socioemocional

La actividad reunió a alumnos de tres establecimientos y puso en valor el trabajo que desarrollan durante el año en talleres de distintas disciplinas.
 

Una yegua y su potrillo mueren por un rayo en Cunco

Los animales se refugiaron de una tormenta eléctrica debajo de un árbol, elemento que atrae las descargas eléctricas durante los temporales.

Destituyen a médico del Consultorio Miraflores que habría abusado de profesoras

En paralelo se le sigue una investigación penal en la que Claudio Córdova se encuentra formalizado y sujeto a la medida de arresto domiciliario parcial.