Federación Regionalista Verde acusa "abandono del gobierno" por falta de stock en PCR

Señalan que el gobierno “sigue a la deriva en planificación sanitaria y con 19 ministros de vacaciones en plena crisis Omicron con la más alta positividad que alcanza un 26% nacional”.
PCR

Como un abandono total de la salud primaria y falta de planificación sanitaria, fue la critica que formuló al Gobierno la Federación Regionalista Verde de La Araucanía por la decisión del Ministerio de Salud de no entregar más kit a las comunas por quiebre nacional de stock PCR.

Acusan que “en plena ola de Ómicron, "el gobierno abandonó a los municipios" que son la primera línea de atención territorial de la demanda por testeo y búsqueda activa de contagios.

“Les notificaron que no hay más materiales e insumos para testeos, donde los municipios han tenido que suspender este servicio que venían brindando a la comunidad, incluso algunas comunas extremando sus escasos recursos para este objetivo”, denunciaron. 

Sus dirigentes en la región además fustigaron que 19 ministros estén de vacaciones en plena crisis sanitaria, lo que aseguraron, demostraría la “falta de empatía y la nula honra al juramento y promesa de ejercicio del servicio público prácticamente a 30 días de culminar esta administración de gobierno”. 

"El gobierno y el Ministerio de Salud abandonó a los municipios del país y en el caso de La Araucanía a toda la comunidad local que no tiene como realizarse PCR debido a la quiebra de Stock y no entrega de insumos y materiales...", acusó el Core Daniel Sandoval. 

Por último, la Federación Regionalista Verde de La Araucanía, formuló un llamado al presidente Sebastián Piñera a ordenar el trabajo en Salud y a inyectar los recursos necesarios de emergencia para que los municipios puedan atender a sus barrios y vecinos. 

En el Día Mundial de Los Humedales insisten en su recuperación en La Araucanía

Te puede interesar

Virus respiratorios ya superan el 40% de positividad y especialistas advierten un invierno más complejo

La combinación de alta circulación viral podría aumentar los cuadros graves y las hospitalizaciones en grupos de riesgo.

Funcionaria municipal contiene a joven que trató de lanzarse al río Cautín

La vigilancia permanente a través de cámaras de la Municipalidad de Temuco permitió, a personal de Seguridad Pública, llegar de manera oportuna y evitar una desgracia.

Investigador de Carillanca asume coordinación nacional de Recursos Genéticos del INIA

El Dr. Pedro Montesano de Souza Campos liderará la gestión y fortalecimiento de los bancos de germoplasma del Instituto.

Corte rechaza recurso de exjefa de Finanzas de Collipulli que salió de viaje con licencia

Mabel Llanos Riquelme viajó a Miami, Estados Unidos y además, ingresó a un casino de juegos mientras debía guardar reposo médico.

Funcionarios demandan a la UFRO por prácticas desleales y antisindicales

Acusan a las directivas Marta Ramírez y Liliana Oberg de no respetar los derechos sindicales y a la universidad de ignorar sus denuncias.

Alcalde de Pucón se opone al SLEP y plantea sistema de educación mixto

Sebastián Álvarez expuso en Ñuñoa el motivo por el cual decidieron mantener y mejorar la educación municipal y decir NO al SLEP.