
Regionalistas Verdes piden cambios en el Gabinete de La Araucanía
La Federación Regionalista Verde respaldó al gobierno del Presidente Gabriel Boric y llamó a la unidad para avanzar en el programa de Gobierno y en el proceso constituyente.
La Federación Regionalista Verde respaldó al gobierno del Presidente Gabriel Boric y llamó a la unidad para avanzar en el programa de Gobierno y en el proceso constituyente.
La Federación Regionalista Verde aseguró que “le está haciendo el juego a la derecha económica y colonial”.
Aseguraron que la propuesta constitucional transfiere poder a los municipios y además les permitiría implementar empresas públicas.
El acto que se inició con una rogativa mapuche, se realizó este domingo 3 de julio durante la mañana en el Estadio Germán Becker.
Señalan que el gobierno “sigue a la deriva en planificación sanitaria y con 19 ministros de vacaciones en plena crisis Omicron con la más alta positividad que alcanza un 26% nacional”.
A 1 mes del cierre del año presupuestario, “según la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, a la fecha el gobierno lleva una ejecución presupuestaria FNDR de un 56%".
Los candidatos a diputados y diputadas hicieron un llamado al gobierno a condonar deudas por el no pago de servicios básicos en la pandemia.
Paula Méndez, María Paz Fuentealba, Daniel Sandoval, Pedro Rivas, German García (FREVS) y los independientes Daniel Córdova y Rodrigo Pavez, son quienes buscan un puesto en el consejo regional. Además, emplazaron a los senadores a respaldar cuarto retiro del 10%.
Al menos una veintena de manifestantes se congregaron este jueves en la Plaza Aníbal Pinto de Temuco, para visibilizar su respaldo a la redacción de una nueva carta magna el próximo plebiscito del 25 de octubre.
El diputado de FRVS adelantó que el siguiente paso del partido será convocar a una sesión especial de la Cámara, para que entre discusión la petición de elecciones anticipadas. Aseguró que el problema del país es que el ejecutivo no ha hecho reformas profundas.
La actividad inició este lunes en un stand ubicado entre Montt y Portales. Continuarán con la campaña en otros puntos estratégicos de la ciudad. La idea es informar sobre el plebiscito y su postura de "Apruebo Nueva Constitución".
René Saffirio destacó la gestión de la Alcaldesa Jacqueline Romero y el Concejo Municipal en el rescate de este importante lugar de esparcimiento de la comuna de Pitrufquén.
En el marco del mes de la mujer se analizó esta problemática que según estadísticas, afectan a un 85% de las mujeres que ocupan la red.
El legislador expresó su preocupación por la ausencia de autoridades con experiencia en la nueva cartera, particularmente en la región, donde aún no se designa un seremi titular.
Ricardo Barría Dillems, ingeniero comercial, magister en comunicación. Editor de AraucaniaDiario, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).
Francisca Curihuinca Calcumil fue denunciada -con testimonios de guardias de seguridad pagados- de asociación ilícita, hurto de madera y amenazas.