Mulet asegura que oposición logrará las 52 firmas necesarias para adelantar elecciones

Política 13 de marzo de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
El diputado de FRVS adelantó que el siguiente paso del partido será convocar a una sesión especial de la Cámara, para que entre discusión la petición de elecciones anticipadas. Aseguró que el problema del país es que el ejecutivo no ha hecho reformas profundas.
Diputado de la Federación Regionalista Verde Social Jaime Mulet.
Diputado Jaime Mulet

El pasado miércoles, el diputado de la Federación Regionalista Verde Social Jaime Mulet, aseguró que el partido conseguirá las 52 firmas necesarias que respalden la petición para adelantar las elecciones, gracias a que cuentan con el apoyo de miembros de todas las bancadas de la oposición.

Mulet señaló que el siguiente paso del FRVS será convocar a una sesión especial de la Cámara, para que entre en discusión la petición de adelantar las elecciones generales y así lograr que el presidente Sebastián Piñera deje La Moneda. El parlamentario aseveró: “Hoy día el presidente es el problema".

El presidente ha tenido el tiempo y no ha hecho las reformas profundas. Ha dado pequeños pasos, normalmente insignificantes, en materia de cambios económicos y sociales profundos. Nosotros hemos votado todo en contra; más bien el presidente ha buscado reprimir, ha buscado la ley anti saqueos, ahora meter a los militares en la defensa de la infraestructura crítica”, sostuvo Mulet.

El diputado afirmó que de adelantar las elecciones y conseguir la salida de Piñera serían solucionados los problemas del país que en cuatro meses el ejecutivo no ha sido capaz de cambiar.

Piñera tiene que irse, y creemos que la forma que proponemos los Regionalistas Verdes hoy día, es una forma democrática“, enfatizó el parlamentario.

Te puede interesar