Federación Regionalista Verde inició campaña en apoyo a una nueva Constitución

La actividad inició este lunes en un stand ubicado entre Montt y Portales. Continuarán con la campaña en otros puntos estratégicos de la ciudad. La idea es informar sobre el plebiscito y su postura de "Apruebo Nueva Constitución".

Política 10/03/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Campaña Apruebo de Federación Regionalista Verde Social.
Stand Federación Regionalista Verde

Este lunes, la Federación Regionalista Verde, territorial Temuco, inició una campaña para informar sobre el proceso del plebiscito y sus planteamientos sobre aprobar una nueva constitución para "empezar desde cero".

La actividad inició durante la jornada de la mañana en un stand ubicado frente a la cafetería central, entre Montt y Portales, en Temuco. Contó con la asistencia de la presidente de la Federación, así como otros miembros del partido regionalista verde.

"La idea del stand es aclarar dudas. La comunidad tiene muchas dudas respecto a lo que es  el apruebo y el rechazo, entonces nosotros nos sentimos con la obligación de poder aclarar las dudas para que la gente viva este proceso lo más informada posible", explicó Mabel Becker, presidenta de la Federación Regionalista Verde.

Por su parte, el Presidente Federal de la zona de Temuco, Hernán Rodríguez, invitó a la población a unirse al partido como apoderados, para fiscalizar que el proceso del plebiscito se cumpla como corresponde.

"Necesitamos más de 2000 apoderados para defender el voto del apruebo y fiscalizar (...) Seguiremos trabajando con distintos stand por la zona y en redes sociales".

Rodríguez agregó que en horas de la mañana, 10 funcionarios de Carabineros los intentaron desalojar por no contar con los permisos necesarios para informar a la comunidad sobre este nuevo partido. Reclamaron que la municipalidad no quiere concederles espacios donde haya tránsito peatonal.

Mientra tanto, Cristina Silva, miembro del partido e ingeniera comercial, explicó que es necesario un cambio de Constitución, porque los problemas de la comunidad no son solucionados porque se encuentran en el "mundo privado" donde el Estado no interviene y las instituciones se encuentran politizadas.

"Un ejemplo es que hoy en día en el Serviu tiene más de 400 funcionarios y ejecutan un 30% menos de lo que hacía antes cuando eran 120. Están poniendo a gente de los partidos. Hoy tiene 400 funcionarios con este rol subsidiario y la ejecución por funcionarios es una vergüenza. Eso nos deja ver claramente el tráfico de influencias", señaló.

Te puede interesar
Lo más visto