Federación Regionalista Verde presenta a siete candidatos a cores por cautín 1

Paula Méndez, María Paz Fuentealba, Daniel Sandoval, Pedro Rivas, German García (FREVS) y los independientes Daniel Córdova y Rodrigo Pavez, son quienes buscan un puesto en el consejo regional. Además, emplazaron a los senadores a respaldar cuarto retiro del 10%.

La Región 30/09/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Federación Regionalista Verde presenta a siete candidatos
Candidatos

Los 7 Candidatos a Consejeros Regionales de la Federación Regionalista Verde (FREVS) de La Araucanía más independientes, presentaron su lista esta mañana para las elecciones de noviembre próximo y emplazaron a los senadores de la región, a respaldar votando favorablemente por el cuarto retiro de las AFP.

Los candidatos de esta lista que forma parte de Apruebo Dignidad, sostuvieron que la región más empobrecida y con los peores indicadores de la crisis sanitaria y económica, merece con urgencia acceder a sus propios recursos.

Aseguraron también, que varios "parlamentarios de Evópoli y Renovación Nacional se han abstenido y otros votados en contra, negando los fondos de las y los trabajadores de la región".

Discusión 4to retiro AFPDiputados aprueban cuarto retiro de las AFP y proyecto avanza al Senado

Candidaturas

La lista está integrada por Paula Méndez asistente Social, dirigenta vecinal y voluntaria en grupos de acción social, María Paz Fuentealba, prevencionista de riesgos y dirigenta social, Daniel Sandoval periodista y actual Core a la reelección, Pedro Rivas dirigente del comercio ambulante y German García, actor y gestor cultural (FREVS) y los independientes Daniel Córdova agricultor, estudiante TENS y Rodrigo Pavez, emprendedor técnico en alimentos, ex dirigente sindical.

Los candidatos a representar en el consejo regional por Cautin I que integra Padre Las Casas, San Ramón, Temuco, Fundo El Carmen y Labranza enfatizaron que trabajarán por estar en el nuevo consejo para impulsar y promover la equidad con una co-gobernanza ambiental para una Araucanía sustentable, justa, democrática, verde, participativa, plurinacional y con equidad de género.

Además, comprometieron sus esfuerzos para que el nuevo Core ponga el acento en una nueva ruralidad, con ordenamiento territorial para el resguardo de los bienes naturales.

Se mostraron a favor de la salida de las forestales con un cambio de la matriz productiva, además de acompañar y respaldar el proceso de descentralización vía proceso constituyente para que el poder resida y retorne a los territorios.

Diputado Ricardo Celis.Tricel termina definitivamente con la carrera parlamentaria del diputado Ricardo Celis
Te puede interesar
Lo más visto