Federación Regionalista Verde llama a los alcaldes a "marcarse" por el Apruebo o el Rechazo

Aseguraron que la propuesta constitucional transfiere poder a los municipios y además les permitiría implementar empresas públicas.

La Región 10/08/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Plebiscito de salida
Plebiscito de salida

La Federación Regionalista Verde de La Araucanía, a 27 días del plebiscito formuló un llamando a los alcaldes de la región a pronunciarse con claridad si están por el apruebo o por el rechazo este próximo 4 de septiembre y así transparentar, como actores políticos, su postura frente a la propuesta de nueva constitución.

Para las y los regionalistas verdes es fundamental que los ediles den a conocer abiertamente su postura y dejen de ser "espectadores en esta campaña" donde dijeron, la propuesta de nueva constitución les transfiere poder a los municipios.

"... y les permitirá además crear empresas públicas que entre otras cosas puedan atender requerimientos fundamentales en sus comunidades locales como son medicamentos, gas, seguridad ...", añadió.

Y es que aseguraron, que a ratos pareciera ser que se olvida que están en aquellos cargos populares gracias a la política, pero acusaron que muchos rehúyen de ello, cuando precisamente se requiere claridad y acción en torno a uno de los momentos políticos históricos trascendentales para contar con municipios de nuevo topo para Chile.

"... sobre todo para el desarrollo de las comunas más rezagadas que requieren poder, facultades, atribuciones y aumento de  ingresos municipales”, sostuvieron desde su directiva regional.

Desde la Federación Regionalista Verde, concluyeron que si los municipios reclaman un estado descentralizado y mayores facultades, en ello no se puede guardar silencio, pues señalaron que no es tiempo para ser tibios y que en esta propuesta hay solo dos alternativas, por lo que consideran que quienes ostentan el poder en los territorios, deben aclarar su opción.

CAMLa CAM rechaza "tregua" de 30 días para que gane el Apruebo
Te puede interesar
No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.

Lo más visto