
Sale la verdad: Cierre del brazo del río Trafampulli es para cuidar derechos de agua de empresarios
El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.
La Federación Regionalista Verde respaldó al gobierno del Presidente Gabriel Boric y llamó a la unidad para avanzar en el programa de Gobierno y en el proceso constituyente.
La Región07/09/2022
Ante el reciente triunfo del rechazo y el ajuste de gabinete nacional, la federación regionalista verdes de La Araucanía (Frevs) llamó a dotar al gabinete regional de mayor musculatura política para gestionar de mejor forma la política pública y el trabajo territorial en La Araucanía.
Así se mostró la Federación Regionalista, tras el resultado del plebiscito quienes respaldaron las decisiones del Gobierno al tiempo de defender irrestrictamente la gestión que requiere este segundo tiempo, no solo a nivel nacional, sino que también en La Araucanía con una mayor densidad política.
Respecto al nuevo tiempo constituyente llamaron a defender lo aprobado por el país en el plebiscito de entrada y el mecanismo para redactar una nueva propuesta constitucional desde una hoja en blanco vía convención constituyente elegida democráticamente.
Agregaron que los acuerdos del 15 de noviembre de 2019 y los acuerdos posteriores en el marco de la paridad y los escaños reservados de una futura convención constitucional deben ser resguardados e implementados para dotar de la representatividad que requiere la democracia.
Manifestaron que el proceso constituyente le pertenece al pueblo de Chile y los partidos políticos deben colaborar, orientar y brindar un nuevo cauce institucional a este proceso inédito en nuestra historia, por lo que dicen, es fundamental fortalecer la vía política partidaria como una señal de ordenamiento y responsabilidad frente a las demandas sociales expresadas por el pueblo de Chile en el estallido social.
Concluyeron diciendo que renovaron su compromiso político de trabajo y gestión por las transformaciones que requiere el país para terminar con la "Constitución subsidiaria de Pinochet-Lagos y también con la propia transición para ir dejando atrás gradualmente el modelo neoliberal".

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.

La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas prácticas y desafíos del cooperativismo en Chile y América Latina.

Se verificará en todo el país que conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.

El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.

Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.