Regionalistas Verdes piden cambios en el Gabinete de La Araucanía

La Federación Regionalista Verde respaldó al gobierno del Presidente Gabriel Boric y llamó a la unidad para avanzar en el programa de Gobierno y en el proceso constituyente.

La Región 07/09/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Boric
Bandera por Gabriel Boric

Ante el reciente triunfo del rechazo y el ajuste de gabinete nacional, la federación regionalista verdes de La Araucanía (Frevs) llamó a dotar al gabinete regional de mayor musculatura política para gestionar de mejor forma la política pública y el trabajo territorial en La Araucanía.

Así se mostró la Federación Regionalista, tras el resultado del plebiscito quienes respaldaron las decisiones del Gobierno al tiempo de defender irrestrictamente la gestión que requiere este segundo tiempo, no solo a nivel nacional, sino que también en La Araucanía con una mayor densidad política.

Respecto al nuevo tiempo constituyente llamaron a defender lo aprobado por el país en el plebiscito de entrada y el mecanismo para redactar una nueva propuesta constitucional desde una hoja en blanco vía convención constituyente elegida democráticamente.

Agregaron que los acuerdos del 15 de noviembre de 2019 y los acuerdos posteriores en el marco de la paridad y los escaños reservados de una futura convención constitucional deben ser resguardados e implementados para dotar de la representatividad que requiere la democracia.

Manifestaron que el proceso constituyente le pertenece al pueblo de Chile y los partidos políticos deben colaborar, orientar y brindar un nuevo cauce institucional a este proceso inédito en nuestra historia, por lo que dicen, es fundamental fortalecer la vía política partidaria como una señal de ordenamiento y responsabilidad frente a las demandas sociales expresadas por el pueblo de Chile en el estallido social.

Concluyeron diciendo que renovaron su compromiso político de trabajo y gestión por las transformaciones que requiere el país para terminar con la "Constitución subsidiaria de Pinochet-Lagos y también con la propia transición para ir dejando atrás gradualmente el modelo neoliberal".

Hector LlaitulFREVS dice que el apruebo es una amenaza para los “violentos” intereses de la CAM
Te puede interesar
Lo más visto