Zona lacustre en alerta y supera las 800 infecciones activas de covid-19

La Araucanía sumó 2.048 casos nuevos y 925 de ellos están en Temuco. Mientras que de los 392 pacientes que se encuentran hospitalizados, 42 se mantienen conectados a ventilador mecánico.
Pandemia mundial por coronavirus.

En un nuevo reporte del Ministerio de Salud, hoy miércoles 23 de febrero, se informaron 925 casos nuevos de coronavirus en Temuco. La región de La Araucanía presentó 2.048 nuevos contagios, llegando a 8.711 infecciones activas. La positividad regional se elevó al 12%.

Asimismo, a 170.920 casos acumulados de coronavirus llegó la región tras conocerse la información del nuevo balance diario del Ministerio de Salud y posteriormente de la Seremía de Salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer martes, se detectaron los contagios arrojados tras el procesamiento de 3.734 muestras PCR.

Los nuevos casos corresponden a 1.134 pacientes sintomáticos, 149 asintomáticos y 787 casos nuevos no notificados.

Con estas cifras, 13 comunas de la región se ubicaron con sobre 150 casos activos, Angol (539), Carahue (168),  Collipulli (221), Lautaro (269), Nueva Imperial (201), Padre Las Casas (470), Pitrufquén (194), Pucón (224), Temuco (3.699), Traiguén (180), Victoria (294), Vilcún (193) y Villarrica (581). 

De la totalidad de casos, 392 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 77 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico (UTI 27 - UCI 50) y 42 personas conectadas a ventilador mecánico, de los cuales 38 se encuentran en establecimientos de la red pública y 4 en clínicas privadas. 

Finalmente, el Ministerio de Salud no reportó nuevos decesos a causa del Covid-19, con esto, la cifra de fallecidos se mantiene en 1.665 a nivel regional, sin contar los casos sospechosos.

La Araucanía eleva a más de 9 mil las infecciones activas por covid

Te puede interesar

Sólo 21 Eleam tienen autorización de salud en toda la región

En 22 comunas de La Araucanía no existen hogares para adultos mayores con resolución, como en Padre Las Casas, Villarrica, Lautaro o Carahue.

Seremi de Seguridad lidera allanamiento al interior de la cárcel de Temuco

Luis calderón junto a la directora regional de Gendarmería Denise Melgarejo, supervisaron la incautación de 93 armas cortopunzantes.

El día en que Temuco nombró al padre Jaime Villalobos como Ciudadano Destacado

El concejal Mario Jorquera lo propuso ante el Concejo Municipal, entregándole él mismo la distinción al sacerdote católico y capellán de Bomberos.

Decano de la UFRO Luis Nitrihual evita participar en debate con sus dos contrincantes al cargo

Carlos Del Valle y Cecilia Mayorga, por el contrario, permitieron a los académicos que elegirán a la nueva autoridad universitaria conocer su propuestas.

Gobierno coordina reubicación de dos personas mayores sobrevivientes del incendio en Pitrufquén

Sus familias informaron que no contaban con las condiciones necesarias para continuar con los cuidados de ambos.

Inspeccionan la venta del vino pipeño y la chicha de uva en La Araucanía

Una fiscalización a Ley de Alcoholes, realizaron funcionarios del SAG para verificar que los tradicionales fermentados nacionales, sean naturales.