Siguen aumentando las hospitalizaciones por covid en La Araucanía

De la totalidad de casos, 391 se encuentran hospitalizados, de estos 76 en Unidades de Paciente Crítico (UTI 24 – UCI 52) y 35 conectados a ventilador mecánico.

Hospitalizaciones por coronavirus

En un nuevo reporte del Ministerio de Salud, hoy martes 01 de marzo se informaron 516 casos nuevos de coronavirus en Temuco. La región de La Araucanía presentó 1.208 nuevos contagios, llegando a 7.582 infecciones activas.

Asimismo, a 182.009 casos acumulados de coronavirus llegó la región tras conocerse la información del nuevo balance diario del Ministerio de Salud y posteriormente de la Seremía de Salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer lunes, se detectaron los contagios arrojados tras el procesamiento de 2.981 muestras PCR.

Los nuevos casos corresponden a 589 pacientes sintomáticos, 94 asintomáticos y 536 casos nuevos no notificados.

Con estas cifras, 12 comunas de la región se ubicaron con sobre 150 casos activos, Angol (398), Carahue (163),  Collipulli (221), Lautaro (231), Nueva Imperial (230), Padre Las Casas (412), Pitrufquén (173), Pucón (227), Temuco (3.133), Traiguén (161), Victoria (244), y Villarrica (512). 

De la totalidad de casos, 391 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 76 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico (UTI 24 - UCI 52) y 35 personas conectadas a ventilador mecánico, de los cuales 32 se encuentran en establecimientos de la red pública y 3 en clínicas privadas. 

Finalmente, el Ministerio de Salud no reportó nuevos decesos a causa del Covid-19, con esto, la cifra de fallecidos se mantiene en 1.715 a nivel regional, sin contar los casos sospechosos.

De los 359 pacientes hospitalizados 35 siguen conectados a ventilador mecánico

Te puede interesar

"Con permiso del doctor ... Me siento mejor que nunca": el último post del "Negro" Piñera

Al día siguiente el artista y hermano del exPresidente Sebastián Piñera debió ser trasladado hasta el Hospital de Villarrica, donde sufrió dos paros cardiorrespiratorios.

Diputado de RN se querella por Ley Antiterrorista tras atentado a helicóptero

Miguel Becker busca que se pueda determinar exactamente quiénes son los delincuentes que hicieron esta acción y quiénes están detrás, encubriendo este tipo de acciones.

Nuevo mercado campesino contribuye a la economía de mujeres rurales

La iniciativa forma parte de la estrategia de comercialización impulsada por INDAP en La Araucanía.

Banda Los Kuatreros del Sur celebra 20 años de historia musical

La exitosa banda de origen victoriense se presenta este viernes en el Restobar Lucky 7 del casino de Temuco.

"Negro" Piñera presenta por primera vez una leve mejoría dentro de su gravedad

El hermano del exPresidente Sebastián Piñera se encuentra en la UCI de la Clínica Alemana de Temuco. Se descartó que haya sufrido algún infarto.

Siguen los atentados: queman máquinas en Los Sauces

Sujetos encapuchados y armados intimidaron a trabajadores forestales, para luego quemar dos maquinarias y huir del lugar en dos camionetas que sustrajeron.