Nuevo ataque incendiario deja dos maquinarias forestales quemadas en Lumaco

El hecho ocurrió a eso de la media noche cerca del límite de Tirua con Carahue y en el lugar del suceso no se habrían encontrado lienzos alusivos a ninguna causa.
Maquinarias quemadas

En un nuevo hecho de violencia en la Región de La Araucanía la noche de este viernes, dos nuevas maquinarias resultaron totalmente siniestradas por un grupo indeterminado de sujetos presuntamente encapuchados.

El hecho ocurrió cerca del limite de Tirúa con Carahue, en donde pasada la media noche, Carabineros habría tenido que ir a verificar al lugar, este nuevo atentado incendiario. 

La Bicrim de la PDI, se trasladó hasta el lugar de los hechos para comenzar con las primeras investigaciones, por lo que el Comisario Patricio Ibáñez de la Bipe Angol, señaló que personal de la Brigada Especializada llegó al sitio por instrucción del Ministerio Público. 

"un grupo indeterminado de sujetos accede a este predio, quemando dos maquinarias forestales...producto de este ilícito no se registraron personas lesionadas", indicó. 

Este nuevo atentado, ocurre a pocos días de haberse confirmado un ataque incendiario a la Reserva Nacional Malleco, en donde un grupo de desconocidos destruyeron las instalaciones de Conaf al interior de ésta, dejando como saldo una cabaña y a lo menos dos casas para guarda parques quemadas.

Cabe mencionar que en el lugar del suceso, no se habrían encontrado panfletos alusivos a ninguna causa mapuche o “por la violencia rural”. Además, producto de las llamas, habrían resultado afectadas, una torre de madereo y un trineumático.

Izkia Siches asegura reevaluar extender Estado de Excepción en La Araucanía

Te puede interesar

5 sujetos vinculados a la WAM fueron condenados a 12 años de cárcel por el asesinato de Manuel Huenupil

El tribunal dio por acreditado que el grupo de encapuchados le disparó por la espalda tras una disputa en el fundo La Suerte en la zona rural de Carahue.

Organizaciones se manifiestan contra proyecto de Ley que obligaría a escuchar latidos del corazón antes de abortar

Mujeres y organizaciones de la sociedad civil se reunieron en Temuco y difundieron un comunicado en rechazo a la iniciativa del Partido Nacional Libertario.

Gendarmería confirma investigación contra alcaide de la cárcel de Victoria

La oficial fue denunciada por Juan Pablo Leonelli de apremios ilegítimos, como trasladarlo a una celda de castigo, lo que fue denunciado por el INDH también.

Mineduc suspende las clases en 11 comunas de la región

Hoy lunes 3 de agosto no habrán clases en Loncoche, Galvarino, Victoria, Traiguén, Lumaco, Purén, Los Sauces, Renaico, Angol, Ercilla y Cholchol.

Senapred emite alerta para evacuar sector Las Obras de Traiguén por desborde de río

Luego de una alerta SAE para evitar la ribera del río, el organismo de emergencia hizo un segundo llamado, esta vez para evacuar el sector.

Ministra de Educación presentó su Cuenta Pública en colegio de La Pintana

La ministra María Paz Arzola destacó el programa Chile Aprende y Avanza, y la estrategia nacional Directores por Chile.