Alcalde de Temuco solicita fiscalizar locomoción colectiva por alta congestión vehicular
Este lunes y martes se registraron extensos y molestos tacos en varios sectores de la capital regional, lo que llevó al municipio a enviar un oficio a la Seremi de Transporte para que responda por esta situación.
Como grave calificó el alcalde de Temuco, Roberto Neira, la situación que se vivió este lunes y martes en las principales arterias viales de la ciudad por la congestión vehicular lo que provocó largos tacos con demoras de hasta 25 minutos, lo que indignó a la ciudadanía que comenzó a normalizar sus actividades tanto laborales, como escolares en menores.
Ante la notoria falta de locomoción pública, el concejal Marcos Vásquez, presentó una solicitud a través del municipio para que se explique qué está pasando en torno a este tema, el que, junto al alcalde, consideran es insuficiente para dar cobertura a la ciudadanía local.
El alcalde Neira sostuvo que “la ciudadanía ha manifestado su indignación respecto a la falta de transporte público en Temuco a las horas peaks”, por lo que dijo entender que la comuna está volviendo a la normalidad en fase 3, por la presencialidad en escuelas y colegios, más en los trabajos.
“Lo que está sucediendo es que en horarios en que las personas tienen que tomar locomoción colectiva para ir o retornar a su casa o lugar de trabajo, hay muy poca frecuencia”, solicitó.
Fiscalización
Ante este escenario, la autoridad comunal fue claro y puntual con la Seremi de Transporte y aseguró que “les solicitó fiscalizar la frecuencia del trasporte público, ya que no dijo no saber qué está pasando”.
“Nosotros oficiamos y la respuesta no nos deja conformes, ya que el problema de esta semana fue evidente y no hay planes ni soluciones”, agregó.
Finalmente, el alcalde puntualizó en que “el problema es que al no haber transporte público disponible, se utiliza más el vehículo personal y con ello, se aumenta el parque automotriz llevando a grandes congestiones. Un círculo a su parecer, complejo de destrabar.
Te puede interesar
Muerte de bebé en Hospital de Temuco pudo estar asociada a la intervención de terceros
La familia del recién nacido presentará una querella, luego de que la madre fuese hecha esperar toda una noche antes de que la hicieran tener al bebé por parto normal.
Bomberos son atacados a disparos por ayudar en incendio forestal de Galvarino
Gracias a la pronta reacción del capitán a cargo, ningún Bombero resultó herido.
Hace un año AraucaniaDiario tuvo que informar el fallecimiento del exPresidente Sebastián Piñera
Lamentablemente, la noticia recibida en exclusiva por nuestro medio era cierta y la labor informativa nos llevó a ser el primer medio en informar su deceso.
Gobernador René Saffirio propuso priorizar más inversión para el desarrollo económico de Malleco
A través de recursos aportados directamente a CORFO y SERCOTEC, el organismo aprobó un presupuesto anual de $2.700 millones de pesos.
Anita de Arzumendi oficializa candidatura al Senado
La candidata del Partido Social Cristiano oficializó su postulación por La Araucanía, con un compromiso firme por el desarrollo, la seguridad y la justicia social.
Por tres días Curarrehue tendrá su Feria Cultural con comida y tradiciones cordilleranas
El encuentro campesino, se realiza en la localidad de Reigolil en el sector Chocol, donde se podrá disfrutar de la segunda versión de la empanada más grande de digüeñes y por primera vez una Trilla a Yeguas sueltas, que se extenderá por todas las jornadas de la fiesta.