Alcalde de Temuco solicita fiscalizar locomoción colectiva por alta congestión vehicular

Este lunes y martes se registraron extensos y molestos tacos en varios sectores de la capital regional, lo que llevó al municipio a enviar un oficio a la Seremi de Transporte para que responda por esta situación.

Transporte Público

Como grave calificó el alcalde de Temuco, Roberto Neira, la situación que se vivió este lunes y martes en las principales arterias viales de la ciudad por la congestión vehicular lo que provocó largos tacos con demoras de hasta 25 minutos, lo que indignó a la ciudadanía que comenzó a normalizar sus actividades tanto laborales, como escolares en menores.

Ante la notoria falta de locomoción pública, el concejal Marcos Vásquez, presentó una solicitud a través del municipio para que se explique qué está pasando en torno a este tema, el que, junto al alcalde, consideran es insuficiente para dar cobertura a la ciudadanía local.

El alcalde Neira sostuvo que “la ciudadanía ha manifestado su indignación respecto a la falta de transporte público en Temuco a las horas peaks”, por lo que dijo entender que la comuna está volviendo a la normalidad en fase 3, por la presencialidad en escuelas y colegios, más en los trabajos. 

“Lo que está sucediendo es que en horarios en que las personas tienen que tomar locomoción colectiva para ir o retornar a su casa o lugar de trabajo, hay muy poca frecuencia”, solicitó. 

Fiscalización

Ante este escenario, la autoridad comunal fue claro y puntual con la Seremi de Transporte y aseguró que “les solicitó fiscalizar la frecuencia del trasporte público, ya que no dijo no saber qué está pasando”. 

“Nosotros oficiamos y la respuesta no nos deja conformes, ya que el problema de esta semana fue evidente y no hay planes ni soluciones”, agregó. 

Finalmente, el alcalde puntualizó en que “el problema es que al no haber transporte público disponible, se utiliza más el vehículo personal y con ello, se aumenta el parque automotriz llevando a grandes congestiones. Un círculo a su parecer, complejo de destrabar. 

Detienen a imputados por homicidio en Lautaro que buscaban huir a Argentina

Te puede interesar

En libertad queda funcionaria del GORE en prisión preventiva por caso Convenios

Tras más de ocho horas declarando ante el juez de Garantía, Susan Alarcón quedó sujeta a la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Ataque a la Libertad de Prensa: video muestra agresión a periodista de UATV y detención de camarógrafo

Constanza Vásquez fue agredida con un aerosol lacrimógeno y luego atendida por los mismos Carabineros, sin que le suministraran un antídoto. Javier López fue detenido sólo por grabar lo sucedido y al presunto agresor.

Constituyen primera mesa Regional de Agroseguros en La Araucanía

La instancia estuvo integrada por representantes del sector privado, de la pequeña agricultura, la SOFO  y el sector público, provenientes del INDAP, SAG e INIA.

Héctor Llaitul: "Este juicio en mi contra fue orquestado por Luis Hermosilla”

En una entrevista otorgada al periodista Maximiliano Alarcón de Diagonal Biobío, el vocero de la CAM descartó su participación material en hechos de violencia y habló de una posible "tregua efectiva" en la Macrozona Sur.

Concejal se niega al alcotest luego de chocar y derribar poste en Temuco

Marcelo Sáez Erices fue detenido por Carabineros luego de protagonizar el accidente de tránsito, aunque negó que fuera manejando y por lo mismo, quedó en libertad.

Realizan funa al Gobierno en la Delegación Presidencial

Familiares de los autodenominados "Presos Políticos Mapuche" pertenecientes a la Coordinadora Arauco Malleco se manifestaron y dejaron folletos.

TOP de Temuco condena a 7 años de presidio a autor de abuso sexual reiterado

El condenado era conveniente de la abuela paterna de las víctimas, que tenían entre 10 y 12 años al momento de los abusos, ocurridos en Padre Las Casas.

Corte de Apelaciones de Temuco ratifica condena a Luis Tranamil

El comunero mapuche fue condenado a 32 años de prisión como coautor del asesinato del excabo Eugenio Naín, hecho ocurrido en plena ruta 5 Sur, a la altura de la cantera de Metrenco. Tranamil mantiene su inocencia y recurrirá a tribunales internacionales