Imputado por homicidio en Toltén es condenado a 10 años de presidio

Así lo confirmó el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco, quien condenó a Miguel Jaramillo a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple en el sector de Pocoyán, en agosto de 2020.
TOP Temuco

En fallo unánime, el tribunal aplicó además, a Jaramillo Manqui las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados. Además, se decretó el comiso del arma incautada y su ulterior destrucción.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en horas de la madrugada del 5 de agosto de 2020, “en circunstancias que la víctima de los hechos, se encontraba en el interior del domicilio de Juan Antillanca Cural, en compañía del acusado compartiendo bebidas alcohólicas, sostuvo una discusión con este".

Tras el encuentro, procede en ese acto el acusado a agredirle con un cuchillo propinándole una estocada a la altura del Tórax que le ocasionó la muerte en el lugar. La causa de la misma fue una herida corto punzante penetrante abdomino torácica complicada, con lesión de hígado y corazón”.

Informe sobre violencia en la Macrozona Sur refleja "impunidad y falta de justicia"

Te puede interesar

La región está de fiesta: Tribunal Ambiental rechaza planta para quemar basura WTE Araucanía

Los ministros Javier Millar, Carlos Valdovinos y Marcela Araya, estuvieron del lado de los vecinos y por proteger su salud y la comunidad de Lautaro.

Evacúan sector urbano de Curarrehue ante peligro de deslizamientos de tierra

Para aquellas familias que no tengan un lugar donde ir, se habilitó un albergue en el Complejo Educacional Monseñor Francisco Valdés Subercaseaux.

Colapsa el puente viejo de Lautaro y se prohíbe el paso

Los pilares de la estructura cedieron ante la fuerza del río Cautín y las malas condiciones meteorológicas en la zona.

Cooperativa ha entregado más de 500 m³ de compost para regenerar suelos en La Araucanía

Una historia regional de economía circular impulsada por jóvenes agricultores que transforman residuos orgánicos para la recuperación productiva del campo.

INDH presenta recurso contra decisión del DAEM de Temuco de cerrar escuelas rurales

Más de 25 niños de las escuelas Brotolhue y Tromen Alto están en riesgo tras la decisión —inconsulta— del director de educación municipal Rodrigo Garrido.

GORE deberá reincorporar a otro funcionario desvinculado

Ricardo Monsalves Millar deberá volver a su puesto de trabajo y se le tendrán que pagar las remuneraciones que dejó de percibir.