Federación Regionalista Verde Araucanía respalda vía del dialogo de Ministra Siches

Desde el partido aseguraron que este es un gobierno valiente y llamaron a las organizaciones a defender el programa.
Imagen Referencial

La Federación Regionalista Verde de La Araucanía solidarizó y respaldó categóricamente a la Ministra Izkia Siches y el diseño establecido por el Gobierno que es abrir el dialogo para combatir y aislar la violencia en el denominado conflicto del Estado con el Pueblo Mapuche.

Gemita Álvarez y Marco Ormeño, de la dirección paritaria de la Federación Regionalista sostuvieron que “con el estado de excepción siguen las acciones violentistas, lo que demostraría a su parecer, que el instrumento no ha resuelto el fondo del problema”.

“Defendemos y reafirmamos nuestro camino ante la violencia que no nos detendrá, el dialogo político es para valientes, por lo que no daremos espacios a lo que busca la derecha, que es que esta vía fracase…”, explicaron.

Sin embargo, la Frevs apeló a tener siempre presente el protocolo mapuche, los tiempos necesarios para la reflexión interna de los territorios, a sus autoridades tradicionales y territoriales, pero sobre todo lo que aseguraron, tener presente los "errores históricos del estado centralista en La Araucanía durante estos últimos 30 años”. 

Por último, la dirección regional de la Federación llamó a las fuerzas políticas y sociales de La Araucanía a respaldar al gobierno, a defender el itinerario, el mandato y el programa entregado al Gobierno de Gabriel Boric que está a su juicio, en el camino correcto, a no caer en el dialogo fácil, sino serio y responsable. 

Ministra Izkia Siches no presentará querella por ataque en Temucuicui

Te puede interesar

Exjuez condenado por violar a su nieto cumple condena en su casa mientras la Suprema resuelve nulidad

Hace casi 4 meses se vio el recurso de nulidad del juicio contra Sergio Zapata Camus y sin la resolución, no puede ingresar a la cárcel a cumplir.

Gobierno entrega 410 subsidios habitacionales a familias de Padre Las Casas

A nivel regional ya se han otorgado más de 6.500 subsidios y se proyecta entregar otros 1.500 durante los próximos meses.

Hacienda deja sin presupuesto el programa de computadores para niños vulnerables de Junaeb

El programa diseñado para acortar la brecha digital deberá ser defendido y sus recursos repuestos a través de la discusión que se dará en el Congreso.

Atención: Se busca vehículo que atropelló y dio muerte a vecino en ruta Niágara - Padre Las Casas

Luis Arroyo Espinoza fue arroyado por un Hyundai Accent (*) blanco que se dio a la fuga el 30 de junio pasado y falleció producto de las lesiones.

Presuntos asesinos de adolescente en Temuco ya estaban detenidos

La fiscalía informó que dos sujetos ya encarcelados por robo con sorpresa, serán prontamente formalizados por el asesinato de Jhon Cayun Lagos.

Gobierno amplía recursos de Capital Semilla y duplica beneficiarios en La Araucanía

La iniciativa de Sercotec aumentará de 50 a 100 los emprendimientos beneficiados en la región, elevando la inversión desde $214 millones a $428 millones.