Federación Regionalista Verde Araucanía respalda vía del dialogo de Ministra Siches

Desde el partido aseguraron que este es un gobierno valiente y llamaron a las organizaciones a defender el programa.

La Región 19/03/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Federacoión Regionalista Verde
Imagen Referencial

La Federación Regionalista Verde de La Araucanía solidarizó y respaldó categóricamente a la Ministra Izkia Siches y el diseño establecido por el Gobierno que es abrir el dialogo para combatir y aislar la violencia en el denominado conflicto del Estado con el Pueblo Mapuche.

Gemita Álvarez y Marco Ormeño, de la dirección paritaria de la Federación Regionalista sostuvieron que “con el estado de excepción siguen las acciones violentistas, lo que demostraría a su parecer, que el instrumento no ha resuelto el fondo del problema”.

“Defendemos y reafirmamos nuestro camino ante la violencia que no nos detendrá, el dialogo político es para valientes, por lo que no daremos espacios a lo que busca la derecha, que es que esta vía fracase…”, explicaron.

Sin embargo, la Frevs apeló a tener siempre presente el protocolo mapuche, los tiempos necesarios para la reflexión interna de los territorios, a sus autoridades tradicionales y territoriales, pero sobre todo lo que aseguraron, tener presente los "errores históricos del estado centralista en La Araucanía durante estos últimos 30 años”. 

Por último, la dirección regional de la Federación llamó a las fuerzas políticas y sociales de La Araucanía a respaldar al gobierno, a defender el itinerario, el mandato y el programa entregado al Gobierno de Gabriel Boric que está a su juicio, en el camino correcto, a no caer en el dialogo fácil, sino serio y responsable. 

Ministra Izkia SichesMinistra Izkia Siches no presentará querella por ataque en Temucuicui

Te puede interesar
Lo más visto