Esto tras la reunión de alcaldes con el gobernador regional, en la comuna de Renaico, donde abordaron la situación de los residuos domiciliarios, entre otros.
Los voceros aseguraron que de no ser así, tendrían que pagar impuestos, por lo que solicitaron al gobernador regional entablar una mesa de trabajo que incluya recursos hídricos para las próximas décadas.
El Core Daniel Sandoval, Asociación We Nepen, Federación Regionalista Verde (FREVS), Corporación Defendamos Temuco y concejala Gallardo reiteraron la propuesta entregada al Gobernador Regional.
El Consejero Regional Daniel Sandoval propone un decálogo de acciones, planes y programas a implementar desde el Gobierno Regional para combatir el calentamiento global.
A través de un sumario "express" se les prohibió mencionar a dos directoras de confianza del rector, en forma personal o en representación de la asociación.
La defensa del magistrado, que logró condenar a los asesinos del caso "Asalto al Polvorín" de Temuco, pedía dejar sin efecto dos querellas por prevaricación.