
Pailita denuncia a Sodimac: le cobraban el doble por casa para donación que su costo
Gerente de la empresa se contactó con el artista para ofrecer 30 casas para la venta, sin donar ni un peso a los damnificados por incendios.
Desde el partido aseguraron que este es un gobierno valiente y llamaron a las organizaciones a defender el programa.
La Región19/03/2022
La Federación Regionalista Verde de La Araucanía solidarizó y respaldó categóricamente a la Ministra Izkia Siches y el diseño establecido por el Gobierno que es abrir el dialogo para combatir y aislar la violencia en el denominado conflicto del Estado con el Pueblo Mapuche.
Gemita Álvarez y Marco Ormeño, de la dirección paritaria de la Federación Regionalista sostuvieron que “con el estado de excepción siguen las acciones violentistas, lo que demostraría a su parecer, que el instrumento no ha resuelto el fondo del problema”.
“Defendemos y reafirmamos nuestro camino ante la violencia que no nos detendrá, el dialogo político es para valientes, por lo que no daremos espacios a lo que busca la derecha, que es que esta vía fracase…”, explicaron.
Sin embargo, la Frevs apeló a tener siempre presente el protocolo mapuche, los tiempos necesarios para la reflexión interna de los territorios, a sus autoridades tradicionales y territoriales, pero sobre todo lo que aseguraron, tener presente los "errores históricos del estado centralista en La Araucanía durante estos últimos 30 años”.
Por último, la dirección regional de la Federación llamó a las fuerzas políticas y sociales de La Araucanía a respaldar al gobierno, a defender el itinerario, el mandato y el programa entregado al Gobierno de Gabriel Boric que está a su juicio, en el camino correcto, a no caer en el dialogo fácil, sino serio y responsable.

Gerente de la empresa se contactó con el artista para ofrecer 30 casas para la venta, sin donar ni un peso a los damnificados por incendios.

El hombre junto a su acompañante se vieron atrapados por la tormenta de lluvia y relámpagos que afectó la zona el viernes pasado.

La medida busca articular con celeridad los apoyos necesarios para quienes resultaron con afectación productiva por acción del fuego y comenzar cuanto antes la recuperación del sector agrícola.

Un hombre de nacionalidad alemana y una chilena se refugiaron durante tormenta eléctrica y estuvieron extraviados 16 horas en el parque Conguillío.

La iniciativa, que se ejecuta en más de 270 comunas, busca fortalecer la autonomía económica de las participantes mediante talleres de formación para el trabajo y otras acciones.

Hasta el 6 de febrero se extenderán las inscripciones para implementar esta iniciativa gratuita orientada a fortalecer la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en espacios laborales.

Aunque el Gobierno es del Partido Republicano, la UDI, Renovación Nacional y Evópoli exigen cargos en las seremías más importantes de la región.

Justifican el plazo de casi medio siglo con trabajos que nadie pidió y sin consultar a la comunidad. Lo normal son 11 años y hasta 23, como la concesión actual.

Sandoval llamó a exigir compensaciones territoriales reales y vinculantes frente al impacto que dejará fuera del trayecto a las ciudades de Freire y Pitrufquén, con nuevos bypasses.

El parlamentario de Amarillos por Chile, perdió la diputación por Cautín y se integrará al Gobierno de José Antonio Kast.

Ricardo Barría Dillems, ingeniero comercial, magister en comunicación. Editor de AraucaniaDiario, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).