Destacan récord de postulaciones a los fondos regionales 2022

Más de 2.500 proyectos relacionados con seguridad ciudadana, cultura, adultos mayores, medio ambiente y deportes presentaron las instituciones privadas sin fines de lucro e instituciones públicas de La Araucanía.
Fondos regionales durante 2022

Una muy buena noticia para la equidad territorial y los procesos democráticos dio a conocer el gobernador regional Luciano Rivas, con los resultados del proceso de postulación en las 32 comunas de La Araucanía a los Fondos Concursables Fndr para el año 2022.

Un proceso que finalizó el pasado viernes 18 de marzo y donde postularon 2.589 proyectos por parte de instituciones privadas sin fines de lucro e instituciones públicas, en ámbitos como deportes, seguridad ciudadana, medioambiente, adulto mayor, social y de rehabilitación de drogas, entre otras.

Y es que en comparación al año 2021, hubo un incremento desde los 1.972 a 2.589 postulaciones a proyectos, que se debe, en gran medida, al despliegue territorial de los profesionales del Gobierno Regional de La Araucanía, quienes realizaron diversas reuniones de apoyo a las organizaciones sociales privadas de la región, para informar y orientar sobre estos fondos, que financian hasta $8 millones, a excepción de seguridad ciudadana cuyo monto máximo asignable es de $15 millones.

Récord

Sobre el aumento en los proyectos postulados, el gobernador Luciano Rivas dijo estar “muy satisfecho con los resultados de este primer proceso de postulación con la alta cantidad de proyectos presentados que ahora deberán ir a un proceso de selección”. 

“Esta alta participación ciudadana, que nos permite avanzar en el desarrollo de las 32 comunas, se debe en gran medida, a nuestros profesionales que se desplegaron en terreno, entregando la información y aclarando las dudas para que las postulaciones hayan sido exitosas”, expresó.

Además, manifestó que este año lograron obtener un incremento importante en los recursos para los proyectos postulados por las organizaciones sociales de las comunas de La Araucanía y que benefician a los vecinos en diversos ámbitos mejorando así las condiciones y calidad de vida”.

Solo este año son más de $10.000 millones los fondos a distribuir, aumentando en más de $2.500 millones respecto de 2021. Del total de recursos asignados, el 70% se irá a las organizaciones sociales privadas. 

En tanto, el 30% restante, se irá al Fndr 7% Municipal, siendo a través de los municipios de las 32 comunas que se priorizarán proyectos por $3.056 millones para la ciudadanía, cada uno de ellos por montos de hasta $20 millones.

Más de 78 millones son destinados al fondo concursable para organizaciones sociales

Te puede interesar

Detienen personas vinculadas a red de retransmisión ilegal de televisión en la región

Desde 2018 vendían la retransmisión ilícita de señales a través de las plataformas Ultra IPTV y Mega IPTV, lo que les generaba miles de millones en ganancias.

Investigan difusión de imágenes íntimas de mujeres en grupos de redes sociales

La indagatoria que comenzó de oficio por la fiscalía regional incluye a una menor de 16 años, lo que implicaría graves consecuencias penales.

Funcionarios evitan fuga desde la cárcel de Villarrica

El hecho ocurrió cuando un interno saltó la malla de contención del sector de canchas e intentó huir del recinto carcelario.

Más de 230 estudiantes de Curacautín participaron en jornada que promueve el desarrollo socioemocional

La actividad reunió a alumnos de tres establecimientos y puso en valor el trabajo que desarrollan durante el año en talleres de distintas disciplinas.
 

Una yegua y su potrillo mueren por un rayo en Cunco

Los animales se refugiaron de una tormenta eléctrica debajo de un árbol, elemento que atrae las descargas eléctricas durante los temporales.

Destituyen a médico del Consultorio Miraflores que habría abusado de profesoras

En paralelo se le sigue una investigación penal en la que Claudio Córdova se encuentra formalizado y sujeto a la medida de arresto domiciliario parcial.