Destacan récord de postulaciones a los fondos regionales 2022

Más de 2.500 proyectos relacionados con seguridad ciudadana, cultura, adultos mayores, medio ambiente y deportes presentaron las instituciones privadas sin fines de lucro e instituciones públicas de La Araucanía.

La Región 23/03/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Fondos Regionales 2022
Fondos regionales durante 2022

Una muy buena noticia para la equidad territorial y los procesos democráticos dio a conocer el gobernador regional Luciano Rivas, con los resultados del proceso de postulación en las 32 comunas de La Araucanía a los Fondos Concursables Fndr para el año 2022.

Un proceso que finalizó el pasado viernes 18 de marzo y donde postularon 2.589 proyectos por parte de instituciones privadas sin fines de lucro e instituciones públicas, en ámbitos como deportes, seguridad ciudadana, medioambiente, adulto mayor, social y de rehabilitación de drogas, entre otras.

Y es que en comparación al año 2021, hubo un incremento desde los 1.972 a 2.589 postulaciones a proyectos, que se debe, en gran medida, al despliegue territorial de los profesionales del Gobierno Regional de La Araucanía, quienes realizaron diversas reuniones de apoyo a las organizaciones sociales privadas de la región, para informar y orientar sobre estos fondos, que financian hasta $8 millones, a excepción de seguridad ciudadana cuyo monto máximo asignable es de $15 millones.

Récord

Sobre el aumento en los proyectos postulados, el gobernador Luciano Rivas dijo estar “muy satisfecho con los resultados de este primer proceso de postulación con la alta cantidad de proyectos presentados que ahora deberán ir a un proceso de selección”. 

“Esta alta participación ciudadana, que nos permite avanzar en el desarrollo de las 32 comunas, se debe en gran medida, a nuestros profesionales que se desplegaron en terreno, entregando la información y aclarando las dudas para que las postulaciones hayan sido exitosas”, expresó.

Además, manifestó que este año lograron obtener un incremento importante en los recursos para los proyectos postulados por las organizaciones sociales de las comunas de La Araucanía y que benefician a los vecinos en diversos ámbitos mejorando así las condiciones y calidad de vida”.

Solo este año son más de $10.000 millones los fondos a distribuir, aumentando en más de $2.500 millones respecto de 2021. Del total de recursos asignados, el 70% se irá a las organizaciones sociales privadas. 

En tanto, el 30% restante, se irá al Fndr 7% Municipal, siendo a través de los municipios de las 32 comunas que se priorizarán proyectos por $3.056 millones para la ciudadanía, cada uno de ellos por montos de hasta $20 millones.

Organizaciones Sociales Más de 78 millones son destinados al fondo concursable para organizaciones sociales
Te puede interesar
Atentados CAM - Multigremial

Multigremial reconoce disminución de atentados

Equipo AraucaniaDiario
La Región 31/12/2023

Durante 2023 se registraron en total 231 atentados terroristas, de los cuales 155 ocurrieron en la región de la Araucanía y 48 en el Biobío. Esto representa una disminución total respecto de 2022 de un 34,7%.

Senador Huenchumilla en TOP

Huenchumilla acompaña a "amigos" mapuche que enfrentan juicio oral

Equipo AraucaniaDiario
La Región 23/01/2024

"Conozco a los acusados y me pareció a mí que los amigos, hay que estar en las buenas y en las malas, independientemente de lo que se esté investigando, sino que un factor humano”, dijo el senador, quien criticó además que haya una justicia para "ricos" y otra para la gente modesta.

Lo más visto