Más de 78 millones son destinados al fondo concursable para organizaciones sociales

Un requisito fundamental para que las organizaciones puedan participar de este concurso, es que estén inscritas en el Catastro de Organizaciones de Interés Público.

La Región 10/03/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Organizaciones Sociales
Seremía de Gobierno

Hasta el 8 de abril próximo, completando el formulario on-line, podrán postular las juntas de vecinos, comunidades y asociaciones indígenas, clubes deportivos, fundaciones y corporaciones de La Araucanía al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP) 2022. Iniciativa que impulsa la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno a través de la División de Organizaciones Sociales (DOS).

Así lo anunció la Seremi de Gobierno, Pía Bersezio Norambuena, quien acompañada de dirigentes comunitarios de distintas comunas de la región, encabezó el lanzamiento del fondo concursable de fortalecimiento de las organizaciones de interés público 2022.

La vocera formuló un llamado a las organizaciones a no dejar para el final la postulación a esta iniciativa que dijo, busca fortalecer aquellas organizaciones de interés público cuya finalidad es la promoción del interés general, en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente o cualquiera otra de bien común, en especial las que recurran al voluntariado, mediante proyectos de carácter local, regional o nacional.

“Los dirigentes sociales representan el ejemplo de lo que esperamos de cada ciudadano: esfuerzo para trabajar y entregarse con pasión y compromiso en la búsqueda del bien común de su comunidad", señalo.

Es por ello que aseguró que este fondo a nivel regional tendrá un presupuesto a repartir de casi 79 millones de pesos, por lo cual llamó a los dirigentes y organizaciones a postular y no dejar hasta el último este proceso que permitirá cumplir sus proyectos". 

La autoridad de Gobierno recalcó que los plazos de postulación del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público 2022 rigen según las bases desde el 01 de marzo hasta el 08 de abril del año en curso y para mayor información acerca de las bases técnicas del concurso se puede acceder a la página web www.fondodefortalecimiento.gob.cl.

Montos a financiar

Se pueden postular proyectos de carácter local, a ejecutar en la comuna domicilio de la organización postulante por un máximo de $1.800.000, proyectos regionales, a ejecutar en más de una comuna de la región, por un monto máximo de $2.500.000, y proyectos nacionales, a ejecutar en más de una región del país, por un monto máximo de $8.500.000.

Cabe señalar que un requisito fundamental para que las organizaciones puedan participar de este concurso, es que estén inscritas en el Catastro de Organizaciones de Interés Público.

Subsidios en La Araucanía Subsidios para viviendas sociales se triplican en La Araucanía
Te puede interesar
Ruta-Lican-Ray

MOP presentó estudio de mejora para la pasada urbana de Villarrica a Lican Ray

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 01/04/2024

Una reunión de Participación Ciudadana (PAC) se efectuó en Liquen Centro Cultural Municipal de Villarrica, donde fue presentado el estudio de Preinversión Mejoramiento Pasada Urbana Ruta S-95-T, trazado Villarrica-Lican Ray, presentación que estuvo a cargo de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) e ICR Consultores Ltda.

Lo más visto