Trabajador muere tras "caerle una viga" en construcción de puente en Loncoche

El cuerpo del hombre de 47 años fue trasladado al Servicio Médico Legal para realizar los exámenes correspondientes.
Servicio Médico Legal

El lamentable hecho ocurrió a eso de las cinco de la tarde de ayer miércoles en La Araucanía, cuando un trabajador que realizaba labores en la construcción del puente Hernández, ubicado entre Loncoche y Calafquén, falleció. 

El hombre de 47 años, habría muerto luego de que en su lugar de trabajo, le cayera una pesada viga de metal de un puente en la ruta desde Loncoche al sector de Calafquén, estando aproximadamente a cuatro metros de altura.

Tras el trágico hecho que ocurrió a plena luz del día, en el sector Liglelfun, los equipos de emergencia se trasladaron rápidamente al lugar. Sin embargo, el trabajador perdió la vida en las obras de construcción a causa de las múltiples lesiones que sufrió.

Cabe señalar que los Equipos de Prevención de riesgos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) iniciaron las respectivas indagaciones para esclarecer la situación y cómo ocurrieron los hechos. Esto, mientras que por instrucción del Ministerio Público, el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Legal.

Noticia en desarrollo...

Realizan velatón a un mes del atropello que dio muerte a madre e hija en Temuco

Te puede interesar

Cámaras municipales detectaron la comercialización de tonelada y media de mercadería asiática ilegal

El procedimiento permitió retirar del mercado productos sin trazabilidad ni condiciones sanitarias, gracias a las cámaras de televigilancia municipal de Temuco.

Gobierno escucha a los agricultores y decreta Zona de Emergencia Agrícola

Desde Agricultores Unidos hicieron un llamado a no demorar la decisión e ir en apoyo de los pequeños y medianos campesinos afectados por las lluvias.

Autoridades llaman a afectados por las lluvias a utilizar albergues

Asimismo, desde el Gobierno reforzaron el llamado a no exponerse al frío extremo, especialmente a las personas con viviendas afectadas por el sistema frontal.

Temporal también afecta a las mascotas: estas son las señales que no debes ignorar

Académica de la UCSC explica por qué perros y gatos reaccionan de forma distinta frente a lluvias intensas, fuertes vientos y truenos.

Seremi Luis Calderón recibe a contingente policial de Concepción para reforzar seguridad en La Araucanía

La autoridad regional se desplegó por los sectores más afectados de Angol y confirmó el refuerzo de personal policial para fortalecer los patrullajes diurnos y nocturnos.

Gobierno Regional destinará más de $11 mil millones a municipios por frente de mal tiempo

Se asignarán cerca de $350 millones a cada comuna para financiar acciones de ayuda temprana en los sectores afectados por el evento meteorológico.