Organizaciones sociales pueden postular al Fondo Social Presidente de la República

El Delegado Presidencial extendió la invitación a todas las entidades públicas y privadas que no persigan fines de lucro a participar del proceso que estará abierto desde el lunes 28 de marzo hasta el viernes 24 de junio.
Fondo Social Presidente de la República

El Fondo Social Presidente de la República financia proyectos de carácter social que contribuyan a aportar y complementar las políticas de inversión social del Estado. El año 2022, el proceso de postulación incorpora tres tipos de proyectos: Equipamiento Comunitario, Implementación Comunitaria e Infraestructura Social, y los montos van entre los 300 mil y los 40 millones de pesos.

Algunas de las iniciativas que se financian a través de este fondo, son construcciones, ampliaciones o mejoramientos de sedes sociales; implementación deportiva para diferentes ramas de deporte o de baile, o también, equipamiento tecnológico, instrumentos musicales, u otros elementos en beneficio de las organizaciones sociales. Sumado a lo anterior, este año, el fondo financiará proyectos de infraestructura de hasta 40 millones de pesos para construcción, ampliación o mejoramiento de sistemas de Agua Potable Rural.

Al respecto, el delegado presidencial regional, Raúl Allard señaló que estos fondos “son sumamente importantes porque de esta forma se busca potenciar la participación ciudadana y se puede canalizar recursos que son necesarios para la comunidad, para de esa forma, apoyarlos de una manera más efectiva”.

“Queremos invitar a todas las agrupaciones sociales a que postulen sus iniciativas, y vean al Gobierno del Presidente Gabriel Boric como un aliado, que siempre buscará las mejores herramientas para desarrollar y promover el crecimiento de las organizaciones sociales”, añadió Allard.

Los montos para los proyectos de Equipamiento Comunitario van desde los 300 mil pesos con un máximo de 1 millón 500 mil pesos. En el caso de los proyectos de Implementación Comunitaria, los montos a postular tendrán un mínimo de 300 mil pesos y un máximo de 1 millón de pesos. Y por último, los proyectos de Infraestructura Social, tienen un mínimo de 2 millones y un máximo de 30 millones para obras nuevas”. 

Para mayor información, acerca de bases y anexos, deben ingresar a https://fspr.interior.gob.cl/bases-y-anexos. Cabe mencionar que todas las postulaciones son vía online.

Ministra Vallejo anuncia extensión de plazos para postular a fondos Segegob

Te puede interesar

Temporal también afecta a las mascotas: estas son las señales que no debes ignorar

Académica de la UCSC explica por qué perros y gatos reaccionan de forma distinta frente a lluvias intensas, fuertes vientos y truenos.

Seremi Luis Calderón recibe a contingente policial de Concepción para reforzar seguridad en La Araucanía

La autoridad regional se desplegó por los sectores más afectados de Angol y confirmó el refuerzo de personal policial para fortalecer los patrullajes diurnos y nocturnos.

Gobierno Regional destinará más de $11 mil millones a municipios por frente de mal tiempo

Se asignarán cerca de $350 millones a cada comuna para financiar acciones de ayuda temprana en los sectores afectados por el evento meteorológico.
 

Gendarmería incauta droga y balas en las unidades penales más complejas de La Araucanía

En en exterior de la cárcel de Angol se detectó un bulto que contenía cinco proyectiles calibre 9 milímetros, mientras que en Temuco, un paquete con marihuana.

Sernac recuerda los derechos y entrega recomendaciones en el contexto del Día del Niño

Este año se está verificando que los centros de entretención infantil cuenten con las medidas de seguridad óptimas para el uso de las instalaciones.

5 sujetos vinculados a la WAM fueron condenados a 12 años de cárcel por el asesinato de Manuel Huenupil

El tribunal dio por acreditado que el grupo de encapuchados le disparó por la espalda tras una disputa en el fundo La Suerte en la zona rural de Carahue.