Senador Kast emplaza a Boric a decretar Estado de Emergencia por ataque en Ercilla

El parlamentario cuestionó las últimas señales del Ejecutivo, asegurando que “dicen que van a dialogar, pero con terroristas".
Senador Felipe Kast

El senador por La Araucanía, Felipe Kast, reaccionó con dureza frente a los últimos atentados ocurridos en la madrugada de este viernes en la ruta 5 sur, donde tres víctimas resultaron afectadas, una de ellas con un impacto balístico que lo mantiene con riesgo vital.

Tras conocerse los hechos, Kast cuestionó la postura del gobierno, señalando que este “es un crimen organizado que tiene un lucro detrás, que busca robo de madera, que tiene tráfico de drogas, que roba autos y que es capaz de torturar personas al más puro estilo mexicano como ocurrió en Collipulli". 

“Presidente Boric ... escuche a la región. Los alcaldes, el gobernador, hicieron una consulta ciudadana. Hasta cuándo se les da la espalda a las regiones”, señaló. 

Al mismo tiempo, el legislador criticó la postura del Ejecutivo, luego de decretar Estado de Emergencia solo en el norte, mientras que “en el sur donde están muriendo las personas", estamos completamente abandonados. Y llamó a "que Santiago no siga ignorando al sur”.

Por último, el representante de la zona, aseguró que “el gobierno anterior claramente fracasó, pero al menos al final se atrevió a decretar Estado de Emergencia y los atentados bajaron un 40%, mientras que ahora acusó que han aumentado en un 140%”.

Noche de terror en la ruta 5 sur

Te puede interesar

La Araucanía marca un hito con la primera Expo de Gestión de Desastres del país

“La Araucanía se Prepara 2026” reúne a organismos públicos, sector privado y organizaciones de la sociedad civil en una inédita iniciativa.

Estudiantes de los 5 hogares indígenas de la región se toman la Junaeb

Junto con sus demandas sobre presupuesto para la operación de los recintos estudiantiles en 2027, se manifestaron contra los recortes de Hacienda.

Municipalidad de Villarrica le hace el trabajo a empresa global de Vialidad

Con recursos municipales se hizo mantención al camino del sector Afunalhue Quetroco, sin que desde el municipio se señalara el nombre de la empresa a cargo.
 

PDI detiene a presuntos secuestradores de hombre en Angol

Entre las pertenencias de los cuatro detenidos se encontró además marihuana y cocaína. Hoy serán formalizados.

Familiares de Rafael Pichún presentarán su caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

El vocero de Temulemu fue condenado por su supuesta participación "intelectual" en la quema de un camión en la comuna de Quilleco, Los Ágeles, en 2023.

Joven afectada por agresivo cáncer invita a Bingotón en Temuco

La actividad se desarrollará el próximo 10 de octubre, en el Centro Comunitario Poniente, ubicado en calle Arturo Pérez Canto 2164.