Senador Kast emplaza a Boric a decretar Estado de Emergencia por ataque en Ercilla

El parlamentario cuestionó las últimas señales del Ejecutivo, asegurando que “dicen que van a dialogar, pero con terroristas".

Senador Felipe Kast

El senador por La Araucanía, Felipe Kast, reaccionó con dureza frente a los últimos atentados ocurridos en la madrugada de este viernes en la ruta 5 sur, donde tres víctimas resultaron afectadas, una de ellas con un impacto balístico que lo mantiene con riesgo vital.

Tras conocerse los hechos, Kast cuestionó la postura del gobierno, señalando que este “es un crimen organizado que tiene un lucro detrás, que busca robo de madera, que tiene tráfico de drogas, que roba autos y que es capaz de torturar personas al más puro estilo mexicano como ocurrió en Collipulli". 

“Presidente Boric ... escuche a la región. Los alcaldes, el gobernador, hicieron una consulta ciudadana. Hasta cuándo se les da la espalda a las regiones”, señaló. 

Al mismo tiempo, el legislador criticó la postura del Ejecutivo, luego de decretar Estado de Emergencia solo en el norte, mientras que “en el sur donde están muriendo las personas", estamos completamente abandonados. Y llamó a "que Santiago no siga ignorando al sur”.

Por último, el representante de la zona, aseguró que “el gobierno anterior claramente fracasó, pero al menos al final se atrevió a decretar Estado de Emergencia y los atentados bajaron un 40%, mientras que ahora acusó que han aumentado en un 140%”.

Noche de terror en la ruta 5 sur

Te puede interesar

Intentan asaltar a mujer que sacó dinero del banco Santander en Temuco

En estacionamiento de la sucursal avenida Alemania de Temuco desconocidos colocaron un "miguelito" hueco en su neumático delantero y la siguieron hasta el centro.

Comunidades instalan campamento afuera de la cárcel de Temuco

La movilización es en apoyo a los presos mapuche Guillermo Ñirripil y José Pichunhuala, quienes fueron condenados por extorsión a una agricultora de Lautaro.

Macrozona Sur suma 21 becas adicionales para Doctorado Nacional 2024

Esta cifra se suma a los 87 anunciados originalmente durante la primera semana de febrero. A nivel nacional se sumaron 199 becas a las 899 informadas en primera instancia.

Gobernador Luciano Rivas firma mensaje para mejorar calle Los Pioneros en Labranza

La máxima autoridad regional firmó junto a vecinos del sector el mensaje de más de $364 millones, que luego de ser aprobado por el Consejo Regional, permitirá mejorar las actuales condiciones de accesibilidad, tanto para los peatones como para los miles de vehículos que transitan por el lugar.

Gobernador Luciano Rivas inauguró APR para 1.500 personas de Lautaro

La máxima autoridad regional dio el vamos a esta moderna infraestructura ubicada en el sector Los Temos, la cual viene a contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de familias pertenecientes a las comunidades Vega Catricura, Lorenzo Catril, Juan Manuel Cona, Antonio Illimén, Santos López Licán, Juan Mariqueo, Valentín Namoncura y José María Toro.

Gobierno insiste en cobrar peaje en doble vía Freire-Villarrica

La ministra de Obras Públicas Jessica López dijo que es necesario por los altos costos de mantención que tendría la ruta. Desconoce así la oposición de los habitantes al cobro por transitar en esta vía.

54% está de acuerdo con restituir el cargo de Primera Dama

De acuerdo a la encuesta Plaza Pública Cadem un 73% tiene una imagen muy positiva de Cecilia Morel y Evelyn Matthei es la figura política mejor evaluada (74%).

Mundo político y regional lamenta la muerte del exPresidente Piñera

Múltiples muestras de cariño y condolencias han entregado distintos sectores de La Araucanía, una de las más visitadas por un Presidente de Chile.