Diputado Saffirio pide al gobierno ayudar a víctimas de violencia intrafamiliar

El parlamentario propone un subsidio de arriendo para ayudar a las víctimas a que puedan abandonar el hogar en el cual están sufriendo agresiones físicas y verbales, "para así proteger su integridad”.

Diputado Jorge Saffirio

Son varias las personas y en su mayoría, mujeres las que sufren de violencia intrafamiliar, debiendo en diversas ocasiones "escapar" de su hogar. Sin embargo, y en medio de la desesperación, muchas vuelven a sus viviendas, viviendo lo mismo.

Es por ello, que el diputado de la Democracia Cristiana, Jorge Saffirio, solicitó al presidente de la República que entregue un subsidio de arriendo a las víctimas “para que puedan abandonar el hogar en el cual están siendo víctimas de agresiones físicas y verbales, para así proteger su integridad”.

El parlamentario, quien además, es presidente de la Comisión de Vivienda de la Cámara, realizó esta petición a través de un proyecto de resolución que fue suscrito por parlamentarios de diversos partidos políticos.

Saffirio, señaló que “esto es urgente, pues dijo que no tiene sentido que las víctimas vuelvan al lugar donde ocurrieron los hechos, donde están siendo maltratadas y corran el riesgo de que se siga repitiendo la misma situación”.

“Existen muchas mujeres que son víctimas de violencia intrafamiliar y deben abandonar o arrancar de sus hogares para evitar los malos tratos, los golpes, es por eso que el Estado se debe hacer responsable de ellas y de sus hijos", aseguró. 

Finalmente, manifestó que "espera que el gobierno de Boric, acoja esta petición que fue presentada, tomándolo como propio y que pueda ser una realidad en el corto plazo, para ir en ayuda de todos quienes sufren de violencia intrafamiliar. 

Diputado Saffirio dice que en La Araucanía hay sensación de "impunidad"

Te puede interesar

Tierras indígenas afectas a un plano regulador no pagarán contribuciones de bienes raíces

El único requisito es que las tierras estén debidamente inscritas en la Conadi para quedar exentas y de no estarlo, es necesario realizar dicho trámite. Así lo comunicó el senador Francisco Huenchumilla, luego de realizar las gestiones para que así fuera.

Exsacerdote jesuita se habría sacado el pasamontañas para encarar a víctima en atentado incendiario

Luis García-Huidobro quedo en prisión preventiva por su presunta participación en un ataque que dejó 9 viviendas quemadas e igual numero de familias en la calle en 2021.

Beneficios de Ley de Alivio Tributario para Mipymes vencen el 31 de marzo

Tesorería General de la República (TGR) informa que tienen plazo hasta el 31 de marzo próximo para acogerse a los beneficios de la Ley 21.514.

Bienes Nacionales de La Araucanía apoya a voluntariado “Damas Rosa de Sarón” de Curacautín

La agrupación que reúne a más de una veintena de voluntarias, recibió la renovación del inmueble fiscal que actualmente utilizan, el cual es utilizado como un espacio de reuniones y también para guardar insumos, con los que recorren hospitales para apoyar a quienes tienen distintas patologías.

En Pucón parte el año escolar para la Educación Especial en La Araucanía

Con la presencia de la seremi de Educación Marcela Castro y el alcalde de Pucón, Carlos Barra Matamala, entre otras autoridades regionales y comunales, se realizó la ceremonia de inicio de año escolar.

Funcionarios de escuela municipal se encierran junto a sus alumnos por hombre que amenaza con disparar

Los trabajadores reaccionaron oportunamente cerrando el establecimiento hasta que llegara Carabineros. Los hechos ocurrieron en la Escuela Alonso de Ercilla de Temuco, hasta donde llegó un sujeto armado buscando a un apoderado.