La CAM se adjudica quema de al menos 20 máquinas a plena luz del día en Teodoro Schimidt

El atentado incendiario ocurre en un predio forestal de CMPC. La organización mapuche reivindicó lo que denomina una acción de sabotaje a través de la ORT Leftraru.
Ataque Teodoro Schmidt

El atentado incendiario que inicialmente reportaba la quema de 8 máquinas, entre camiones y equipo forestal, finalmente habría destruido al menos 20 vehículos en el fundo España, de la CMPC, en un sector rural de la comuna de Teodoro Schmidt, en el camino hacia Nueva Imperial.

El atentado, denominado acción de sabotaje por la CAM, fue reivindicado por esta organización, responsabilizando a la ORT Lavkenche Leftraru. "Sabotaje deja destruidos alrededor de 10 equipos forestales, entre camiones y maquinaria forestal. Acción adjudicada por por el ORT lavkenche leftraru", comunicaron desde la coordinadora.

El hecho ocurre 48 horas después de un ataque que dejó a un trabajador herido por impactos de perdigones en Curacautín, lugar en que se encontró un panfleto reivindicatorio de la Resistencia Mapuche Malleco.

Te puede interesar

Virus respiratorios ya superan el 40% de positividad y especialistas advierten un invierno más complejo

La combinación de alta circulación viral podría aumentar los cuadros graves y las hospitalizaciones en grupos de riesgo.

Funcionaria municipal contiene a joven que trató de lanzarse al río Cautín

La vigilancia permanente a través de cámaras de la Municipalidad de Temuco permitió, a personal de Seguridad Pública, llegar de manera oportuna y evitar una desgracia.

Investigador de Carillanca asume coordinación nacional de Recursos Genéticos del INIA

El Dr. Pedro Montesano de Souza Campos liderará la gestión y fortalecimiento de los bancos de germoplasma del Instituto.

Corte rechaza recurso de exjefa de Finanzas de Collipulli que salió de viaje con licencia

Mabel Llanos Riquelme viajó a Miami, Estados Unidos y además, ingresó a un casino de juegos mientras debía guardar reposo médico.

Funcionarios demandan a la UFRO por prácticas desleales y antisindicales

Acusan a las directivas Marta Ramírez y Liliana Oberg de no respetar los derechos sindicales y a la universidad de ignorar sus denuncias.

Alcalde de Pucón se opone al SLEP y plantea sistema de educación mixto

Sebastián Álvarez expuso en Ñuñoa el motivo por el cual decidieron mantener y mejorar la educación municipal y decir NO al SLEP.