La CAM se adjudica quema de al menos 20 máquinas a plena luz del día en Teodoro Schimidt

El atentado incendiario ocurre en un predio forestal de CMPC. La organización mapuche reivindicó lo que denomina una acción de sabotaje a través de la ORT Leftraru.

Ataque Teodoro Schmidt

El atentado incendiario que inicialmente reportaba la quema de 8 máquinas, entre camiones y equipo forestal, finalmente habría destruido al menos 20 vehículos en el fundo España, de la CMPC, en un sector rural de la comuna de Teodoro Schmidt, en el camino hacia Nueva Imperial.

El atentado, denominado acción de sabotaje por la CAM, fue reivindicado por esta organización, responsabilizando a la ORT Lavkenche Leftraru. "Sabotaje deja destruidos alrededor de 10 equipos forestales, entre camiones y maquinaria forestal. Acción adjudicada por por el ORT lavkenche leftraru", comunicaron desde la coordinadora.

El hecho ocurre 48 horas después de un ataque que dejó a un trabajador herido por impactos de perdigones en Curacautín, lugar en que se encontró un panfleto reivindicatorio de la Resistencia Mapuche Malleco.

Te puede interesar

Carabinero utilizó tarjeta de crédito de mujer que murió tras accidente en Villarrica

El uniformado fue dado de baja de la institución, luego de usar al menos 8 veces la tarjeta de la mujer, quien falleció el 3 de enero camino a Pucón.

Otro atentado en menos de 24 horas deja varios camiones quemados

En total el ataque incendiario dejó al menos 8 equipos destruidos, entre camionetas, maquinaria forestal y vehículos de carga. La WAM se adjudicó el atentado que afectó a la CMPC.

Colabora con la vuelta a clases de los niños de María Ayuda

Para colaborar se puede ingresar en la web de www.mariaayuda.org y adquirir un kit de Ciencias, de Arte, de Lectura, deportivo o tecnológico.

Encapuchados queman bus con personas adentro en nuevo atentado en La Araucanía

El conductor y los hombres que viajaban a trabajar lograron escapar de las llamas, pese a que las puertas se bloquearon y que rociaron acelerante al interior de la cabina.

Camioneros se declaran en alerta y podrían paralizar carreteras

Raíz del asesinato de dos conductores por parte de cuatro venezolanos

Presentan recurso de amparo a favor de periodista y camarógrafo agredidos por Carabineros

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) -respaldado pro el Colegio de Periodistas Araucanía- pidió a la Corte constatar el irregular accionar de los efectivos policiales apartados de reglamento.

Diputado Mauricio Ojeda confirma préstamo a imputada en caso Convenios

El parlamentario fue mencionado en la audiencia de formalización del testigo ciego Manuel Mora Chepo, por prestarle dinero a Rinett Ortiz.

Concejal Carlos Sepúlveda y su traje para la Gala: "Busqué representar el nuevo momento cultural que vive Temuco"

El 24 de febrero la capital regional celebró los 124 años y algunas autoridades destacaron además, por su forma de vestir. El edil del Partido Comunista buscó además comunicar de esta manera.