Seremi de Transportes presenta ley de Convivencia Vial a ciclistas en la Ufro

La actividad que se desarrolló en el Gimnasio Andrés Bello, incluyó un taller sobre Seguridad Vial y Mecánica Básica de Bicicletas organizado por el Proyecto Vida Saludable.

Ley de Convivencia Vial

La Seremi de Transporte y Telecomunicaciones a través de Conaset junto al Proyecto Vida Saludable de la Universidad de la Frontera, Ufro, realizó una charla sobre sobre el Reglamento de Elementos de seguridad para usuarios de ciclos de la Ley de Convivencia Vial a ciclistas de la región, en el marco de la Semana de la Seguridad Vial. Esto, con el propósito de concientizar a la comunidad para generar un cambio conductual respecto al uso del espacio público y una adecuada convivencia en el tránsito en comunidad.

En la ocasión, el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Patricio Poza, explicó a los más de 20 asistentes la obligatoriedad de utilizar implementos de seguridad, como el casco, elementos reflectantes y trasladar de forma segura a niños, mascotas, compras o cargas diversas en la bicicleta y cómo el adquirir estas adecuadas conductas de forma correcta y permanente contribuyen a evitar siniestros viales con consecuencias fatales.

Adicionalmente, la autoridad regional profundizó en los principales aspectos de la ley que busca equiparar el espacio vial entre quienes se mueve por la ciudad a través de los distintos modos de transporte y llamó a la ciudadanía a “ser parte de este cambio que están impulsando para que la comunidad sea factor de educación para las futuras generaciones".

La actividad que se desarrolló en el Gimnasio Andrés Bello de la Ufro, incluyó un taller sobre Seguridad Vial y Mecánica Básica de Bicicletas organizado por el Proyecto Vida Saludable, instancia en la que los participantes aprendieron a reparar su ciclo al presentarse diversas dificultas en sus traslados, desde reparar una rueda pinchada, hasta colocar adecuadamente la cadena o el correcto cuidado y mantenimiento de este medio de transporte.

En tanto, el director del Proyecto Vida Saludable de la Ufro, Cristián Martínez, destacó que el trabajo y la coordinación con la SeremiTT “es importante para la vinculación con los territorios y la comunidad para difundir el uso adecuado de los ciclos, las ciclovías y los elementos de seguridad”.

En la jornada además, se hizo entrega de cubremochilas y brazaletes reflectantes, lo que fue complementado con recomendaciones de autocuidado, para efectuar los traslados de forma segura en bicicleta u otros ciclos, lo cuales han tomado protagonismo durante la pandemia en la región y el país.

Curadoras con hierbas medicinales se capacitan en la elaboración de té

Te puede interesar

Nuevo atentado en La Araucanía deja un camión quemado en plena Ruta 5

El mismo día del cambio de mando en la Jefatura de la Defensa de La Araucanía, desconocidos interceptaron un camión maderero y lo quemaron, sin que fuera alguno detenido.

INIA Rayentué impulsa innovación clave para el cerezo

Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.

Conadi Sur financió la creación de 17 proyectos de turismo mapuche liderados por mujeres

Con una inversión cercana a los 150 millones de pesos, mejoró la calidad de vida de las familias, dinamizando la economía de los territorios rurales.

Sernageomin desmiente a la Contraloría y descarta una vigilancia "débil" del volcán Villarrica

Explicaron además que el 85% de los casi 600 aparatos detectados "sin uso" en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, son componentes de recambio.

Contraloría detecta 597 equipos para medir actividad volcánica abandonados en una bodega

La auditoría también detectó un punto de evacuación ubicado en zona de alto riesgo de lavas y lahares; falta señalización en 5 puntos y la presencia de cercos y portones en otros 5.

Desarrollo Social impulsa programa que une a 180 estudiantes y 90 personas mayores

El programa “Voluntariado País de Mayores”, reunió a niños y niñas de familias vulnerables con personas mayores voluntarias de 20 comunas de La Araucanía.