Voraz incendio en Temuco deja más de 10 personas damnificadas

Dos viviendas fueron consumidas casi en su totalidad y una tercera parcialmente en la Villa Parque Costanera 2, sector norte de la capital regional. Aquí video.

Voraz incendio en Temuco

La primera alarma se registró a eso de las once de la mañana, cuando el fuego consumía dos viviendas en el sector norte de Temuco, registrándose pronto una segunda alarma, pues una tercera vivienda fue dañada en la techumbre.

Y es que pese a que las causas de este siniestro todavía son materia de investigación por el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos, se confirmó que por lo menos 15 personas quedaron damnificadas y dos familias sin su vivienda. 

Afortunadamente no se registraron ni civiles ni bomberos lesionados al momento de enfrentarse a esta emergencia que reunió a siete compañías y más de 30 voluntarios para apagar las llamas y evitar su propagación. Mientras que las familias afectadas con la ayuda de vecinos sacaban sus cosas de la casa, pues fueron consumidas casi en un 70%. 

Boris Pardo, el encargado de Emergencias de la Municipalidad de Temuco confirmó que todos los afectados salieron ilesos de este incendio, y que se está trabajando en investigar la causa exacta que originó las llamas en este nuevo siniestro. 

Desconocidos realizan millonario robo en "Movistar" Temuco y no hay detenidos

Te puede interesar

Abogada de Luis Tranamil: "En el juicio oral no se probó que él fuera el coautor del homicidio del cabo Naín"

La defensora manifestó que en el recurso de nulidad allegaron pruebas que demuestran que el acusado no participó de los hechos y que se afectó el debido proceso, por lo que acudirán a tribunales internacionales.

Decimotercera compañía realiza su primera "guardia femenina"

Anoche las bomberas de la BRIF estuvieron alerta ante cualquier llamado o emergencia en la que fuera convocada la compañía de incendios forestales y abastecimiento de agua.

Camarógrafo del equipo de UATV es liberado luego de horas detenido injustamente

Javier López se encontraba grabando la manifestación de agricultores de ayer en Púa, cuando la periodista Constanza Vásquez recibió gases lacrimógenos en pleno rostro, lo que fue grabado por el miembro de su equipo, siendo detenido sin ningún motivo ni provocación por personal de Carabineros.

A más de 2 meses el SEA aún no elabora resolución que rechaza WTE Araucanía

Con esto la empresa que intenta instalar la planta de incineración de basura ha ganado todo ese tiempo para preparar reclamación ante el Tribunal Ambiental de Valdivia.

Senda Araucanía abre las votaciones para ser parte del Consejo de la Sociedad Civil

Con un gran interés en participar, más de 30 organizaciones de la Región se inscribieron en la postulación.

Sujeto asesinó a su madre porque quería internarlo para que no siguiera en las drogas

El parricida de Collipulli quedó en prisión preventiva mientras dura la investigación sobre el asesinato de la conocida contadora.