La Región Por: Tania Marquez22/05/2019

RN en alerta ante candidatura de Evelyn Mora para alcaldesa de Padre las Casas

El alcalde Juan Eduardo delgado aseguró que la actual concejala cuenta con las condiciones para ocupar el sillón municipal, sin embargo René Manuel García segura que no es "leal" la decisión.
Juan Eduardo Delgado

Tras el anuncio realizado por la actual concejal de Padre Las Casas, Evelyn Mora, de ser candidata a alcaldesa por Padre Las Casas en la próxima elección, Renovación Nacional se puso en alerta, pues al ir dividida la centro derecha el panorama cambiará para el conglomerado de gobierno en la comuna, incluso arriesgando su pérdida.

Fue el propio presidente de RN, René Manuel García, quien se mostró más molesto con la decisión y aseguró que lo consideraba una deslealtad. 

"Me parece mal porque habíamos conversado con ella y ahora anuncia que será candidata. Si bien ella es independiente está mal porque ella no puede ir a una primaria y eso no es bueno. No es la manera de hacerlo, porque ella trabajó con nosotros y además nosotros trabajamos para que su marido, Claudio Aceitón, sea Core. Confiamos en ella y no actuaron de buena manera", dijo el diputado.

Aseguró que había un acuerdo de que no sería candidata para proteger a RN, pero éste no se cumple con su candidatura. "Yo no he conversado con ella en profundidad, sólo me avisó que sería candidata y bueno siempre son lamentable estas cosas porque uno espera más lealtad", aseguró René Manuel García.

Por su parte el alcalde de Padre Las Casas aseguró tiene méritos para pensar en ser candidata. "Ella es parte de mi equipo de confianza y creo que lo haría bien, no le veo mayor problema porque hoy la gente vota por las personas más que sean de uno u otro partido", dijo el alcalde.

Agregó que no se complicaba por su reelección pero que aún falta un año para tomar esta decisión.

Te puede interesar

Gobierno coordina reubicación de dos personas mayores sobrevivientes del incendio en Pitrufquén

Sus familias informaron que no contaban con las condiciones necesarias para continuar con los cuidados de ambos.

Inspeccionan la venta del vino pipeño y la chicha de uva en La Araucanía

Una fiscalización a Ley de Alcoholes, realizaron funcionarios del SAG para verificar que los tradicionales fermentados nacionales, sean naturales.

"Estúpido" seremi se va por comparar vertederos con hogares de adultos mayores

"Si tú cierras un relleno sanitario o un vertedero y no tienes donde botar la basura, tú generas un problema", dijo José Bravo tras la tragedia del hogar "El Edén".

Ciudadano alemán fallece mientras descendía el volcán Llaima

El hombre de 65 años había ingresado al parque nacional por una zona no habilitada y sin dar aviso a Conaf, junto a un guía austríaco. 

Cerca de 21 mil estudiantes de La Araucanía recibirán el Bono Logro Escolar 2026

Los montos van desde los $51.036 hasta los $85.057 por alumno, según su tramo de rendimiento.

Página de AraucaniaDiario sufre hackeo por 4 horas

Individuos no identificados accedieron al panel de control del medio regional y realizaron dos publicaciones falsas. Esta semana se realizará denuncia.