Universidad Autónoma publica su primera revista de divulgación científica

El nuevo proyecto es parte de una estrategia general, que entiende al conocimiento como un bien público, que debe estar disponible para toda la sociedad: de forma masiva, basado en evidencia científica y en formatos adecuados para su apropiación por parte de la comunidad.

Ciencias de la Universidad Autónoma

Bajo el alero del Centro de Comunicación de las Ciencias, la Vicerrectoría de Investigación y Doctorados publica la primera edición de +Ciencia, revista gratuita disponible en papel y versión digital que busca difundir, de forma simple y sencilla, el conocimiento que desarrollan los investigadores e investigadoras de la Universidad Autónoma de Chile.

Para su director, el vicerrector de Investigación y Doctorados, Dr. Iván Suazo esta publicación viene a suplir una necesidad en cuanto a nuevos formatos disponibles para nuestros investigadores e investigadoras.

"Nos permite mostrar la investigación de calidad y excelencia que desarrollan los diversos centros, institutos y grupos de todas las facultades y sedes de la institución", indicó. 

Su objetivo es contribuir al reconocimiento de las personas tras los laboratorios derribando mitos sobre el quehacer de los científicos, y mostrar la pertinencia territorial gracias a la calidad regional de la institución, un elemento característico que nutre la diversidad de miradas y temas en los que trabajan los investigadores.

Es por lo anterior, que la revista está dirigida a toda la comunidad académica, profesionales, estudiantes y establecimientos educacionales del país que deseen acercarse y conocer más sobre el quehacer de la universidad en este ámbito. Esta primera edición tiene 20 páginas distribuidas en opinión, investigación y ciencia aplicada.

A través de entrevistas y papers científicos se van mostrando algunos proyectos relevantes tanto por su aporte general al conocimiento como a las comunidades. Una característica importante está en el cuidadoso uso gráfico y de imágenes, con la intención de aportar desde el diseño al desarrollo del contenido.

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