Se confirma que comunero muerto en Licán Ray habría recibido disparo a solo metros de la vía pública

Eloy Alarcon Manquepán cayó gravemente herido luego de recibir el disparo mortal de M.B., presuntamente en legítima defensa. Ayer se llevó a cabo la reconstitución de escena, que duró todo el día.
Lugar donde falleció Eloy Alarcon Manquepan

Desde las 10 de la mañana que el Ministerio Público, con un fuerte resguardo policial, realizó la reconstitución de escena de la muerte de Eloy Alarcón Manquepán, joven comunero mapuche que murió a manos de M.B., empresario chileno con calidad indígena a quien presuntamente habría atacado con un hacha, no obstante la versión de testigos que acompañaban al fallecido mecánico de Licán Ray, quienes alegan que nunca hubo una provocación y que el imputado habría bajado de su camioneta armado y le habría propinado un tiro directo al pecho, impacto balístico por el cual finalmente murió.

Primero fue el turno de M.B., quien argumentó legítima defensa y mostró a los asistentes como habían sucedido los hechos, ubicándose en el lugar donde supuestamente habría disparado a Eloy Alarcón, luego de lo cual sus familiares habrían solicitado una ambulancia del hospital de Villarrica, lugar al cual el joven mecánico llegó sin vida.

Y es que de acuerdo al imputado, lo que después confirmaron los familiares de la víctima, el disparo habría sido a solo algunos metros de la calle, en el acceso a su propiedad y donde la casa habitación que habría sido atacada, se encontraría a más de 150 metros de la vía pública.

Versión de familiares

Ya después de almuerzo fue la oportunidad para que los familiares y cercanos de Eloy Alarcón participaran de la reconstitución de escena, momento en el cual fue la tía de Eloy, quien lo acompañaba ese día, quien fue guiando lo que había sucedido.

Y tal y como lo señalara en una primera oportunidad, Eloy había recibido el disparo muy cerca de la vía pública, a escasos metros de la calle, en una entrada sin tranca o portón que da directamente al camino.

Posterior a recibir el disparo con un revólver calibre .38, el joven comunero mapuche fue trasladado al hospital de Villarrica, falleciendo luego de recibir los primeros auxilios.

En la reconstitución de escena participó la tía de Eloy y quienes asistieron fueron acompañados de familiares, amigos e incluso una machi.

Revólver con el que se disparó a Eloy Alarcón no estaba registrado para ese domicilio
Alcalde Vergara confirma que evalúa querella contra imputado por muerte de comunero mapuche

Te puede interesar

Un carabinero en riesgo vital deja la detención de cómplice del asesinato del cabo Naín

Otro funcionario se encuentra grave, luego de ser atacados a balazos por Carlos Esteban Cancino Tapia, alias "El Rana", cuando procedían a detenerlo.

Denuncian tratos inhumanos en cárcel de Victoria al ex jefe de gabinete del Gobierno Regional

Juan Pablo Leonelli Lepin fue sacado de su celda hacia un recinto de aislamiento, luego de allanar la celda que comparte con 23 internos.

Contraloría ordena sumario contra alcalde de Melipeuco por acoso laboral y sexual

Son cuatro las exfuncionarias que lo denunciaron ante la Contraloría, por hechos vinculados a la riña que se registró durante la celebración de fiestas patrias en 2025.

A más de 15 años de cárcel fue condenado el hijo menor de Héctor Llaitul

Utilizando testigos "sin rostro" y sin que las víctimas llegaran a declarar, además de peritajes que los exculpaban, se les condenó a penas más bajas que lo pedido por el Ministerio Público.

Invierno y sistema frontal: Delegación Presidencial lanza campaña “Cuida a Tu Vecino”

La iniciativa busca identificar a adultos mayores que vivan solos, mujeres embarazadas o cualquiera que esté expuesto a mayor vulnerabilidad.

Cómo prepararse y evitar riesgos dentro y fuera del hogar en un temporal

Experto del IP-CFT Santo Tomás entrega recomendaciones para enfrentar de forma segura el sistema frontal que afectará a gran parte del país.