Hoy pedirán prisión preventiva para homicida de comunero mapuche de Lican Ray
Eloy Alarcón Manquepan murió hace dos años de un certero disparo al pecho por parte de M.B.M., quien hasta el momento sigue en libertad.
Eloy Alarcón Manquepan murió hace dos años de un certero disparo al pecho por parte de M.B.M., quien hasta el momento sigue en libertad.
El empresario que disparó al pecho a Eloy Alarcón Manquepán fue reformalizado y podría quedar en prisión preventiva. Su defensa se aleja cada vez más de poder justificar una legítima defensa.
La madre, la viuda y la comunidad del comunero muerto en Lican Ray por M.B. llegaron a la ciudad para manifestarse frente al mandatario, quien visito la ciudad lacustre en su gira.
El juzgado de Garantía de Villarrica accedió a lo solicitado por las víctimas y M.B. deberá mantenerse en su domicilio original y no en la parcelación donde llegó protestar Eloy Alarcón en junio de 2022; lugar donde recibió el fatal disparo.
La familia de Eloy Alarcón Manquepan pide que los hijos del malogrado joven no tengan que convivir a diario con el empresario que le dio muerte a su padre, ante sus ojos y que su arresto domiciliario sea en su domicilio real.
El monumento quedó emplazado a unos metros de la vía pública, dentro de la propiedad de M.B., quien le dio muerte de un disparo en el pecho en un incidente que en estos momentos se investiga.
El juez de Garantía de Villarrica la excluyó como parte, no obstante que ella se querelló además por amenazas en contra de M.B., quien quien la habría amenazado "pistola en mano" luego de dar muerte a su hijo Eloy Alarcón Manquepán.
Eloy Alarcon Manquepán cayó gravemente herido luego de recibir el disparo mortal de M.B., presuntamente en legítima defensa. Ayer se llevó a cabo la reconstitución de escena, que duró todo el día.
Un vuelco dio el caso del comunero mapuche que murió entre Villarrica y Licán Ray, luego de que se conociera que el arma que utilizó M.B. para disparar en contra del joven mecánico, no podía ser utilizada en la propiedad en que disparó. El hombre debiera ser formalizado por infracción a la ley de Control de Armas.
El municipio presentaría una querella por haber "amenazado de muerte" y agredido a un inspector municipal que lo habría intentado fiscalizar en Lican Ray en enero de 2022. El video de la agresión circula por internet.
El hombre de iniciales M.B. es acusado por familiares de Eloy Alarcón Manquepán de haberlo asesinado a sangre fría, mientras que el acusado mantiene que le dio muerte en legítima defensa, tesis que fue compartida por el juez de Garantía de Villarrica, quien le dejó sin medidas cautelares; lo que fue apelado por los familiares de la víctima.
Se acusan además relaciones de parentesco entre funcionarios con dependencia jerárquica y millonarios pagos en viáticos y viajes por el mundo.
Hoy en la mañana amanecieron dos lienzos instalados en las rejas del establecimiento educacional advirtiendo su posible traspaso a gratuito.
Funcionarios informaron que el Instituto de Desarrollo Regional y Local de la Universidad de La Frontera se politizó y llegaron personas que ocupaban cargos de gobierno.
El alcalde Luis Hurilef habría intentado aprobar contrato por $400 millones para los próximos cuatro años, dejando "amarrado" al futuro alcalde de la comuna.