Concejala Peñailillo pide considerar a trabajadores de discotecas cerradas

La medida impopular adoptada por el concejo municipal de Temuco no contó con el voto favorable de la concejala, quien manifestó a AraucaniaDiario que no pudo asistir porque se encontraba enferma.
Claudia Peñailillo Concejala Temuco

"El rol de la autoridad es buscar una salida que permita un equilibrio, un bien para todos. Creo que la medida de cerrar las discotecas causó un gran impacto, se dejan a personas sin trabajo e ingresos en momentos difíciles. Es cierto también qué hay un tema complejo para los vecinos del sector y es absolutamente comprensible, pero aquí el rol de la autoridad a mi juicio, era prever un plan de cierre y/o traslado paulatino, apoyando a esos negocios, y mejorando la calidad de vida de los vecinos”, dijo la concejala de RN Claudia Peñailillo, luego de conocer la decisión del concejo municipal, que dejará a miles de jóvenes sin un lugar donde bailar y divertirse.

"Por lo mismo, hace minutos me comuniqué vía telefónica con el Alcalde Neira manifestando mi preocupación por la fuente laboral de los trabajadores de esas discos; conversación que me dejó muy tranquila ya que existen medidas y alternativas que se están barajando", agregó la concejala.

"Sin embargo, creo que se debió prever que muchas personas quedarán sin trabajo y eso es muy importante. Tenemos que ver la manera para que estar personas, estas familias mantengan su sustento", puntualizó la concejala.

Este 1 de agosto dos de las tres discotecas de Temuco cerrarán
Concejala Peñailillo gestiona novedosa "casa de seguridad" para el Fundo El Carmen

Te puede interesar

Diputado Kast valora llamado al diálogo del Consejo de Todas las Tierras

Sin embargo, el parlamentario de Evópoli insistió en que la paz social requiere orden y estado de derecho, descartando el retiro del Ejército.

Exdirectivos de la AFUF que denunciaron irregularidades aclaran que no participaron en hechos investigados

Efectivamente, Manuel Gonzalez y Cristian Quezada renunciaron a la directiva luego de que la antigua presidenta se negara a transparentar el uso de recursos de la asociación.

ONG Norteamericana "Corazón Profundo" se presenta en carcel de Temuco

Agrupación realiza un programa terapéutico para personas privadas de libertad, orientado a la transformación personal.

Estudiantes protestan por plaga de ratones en liceo público

El recinto del SLEP Costa Araucanía no ha resuelto el problema que fue denunciado a la seremi de Salud y de Educación.
 

Virus respiratorios ya superan el 40% de positividad y especialistas advierten un invierno más complejo

La combinación de alta circulación viral podría aumentar los cuadros graves y las hospitalizaciones en grupos de riesgo.

Funcionaria municipal contiene a joven que trató de lanzarse al río Cautín

La vigilancia permanente a través de cámaras de la Municipalidad de Temuco permitió, a personal de Seguridad Pública, llegar de manera oportuna y evitar una desgracia.