Atentado a parque eólico en Angol deja maquinarias y vehículos quemados

Los hechos se registraron anoche cerca de las 20 horas en el fundo La Cabaña propiedad de Enel, donde un grupo de encapuchados intimidó a los guardias de seguridad con armas de fuego para luego perpetrar el ataque.

Atentado Enel Angol

Al menos 4 camiones y 6 máquinas habrían sido afectadas por las llamas en un nuevo atentado en la zona de conflicto de La Araucania. Esta vez, el ataque fue perpetrado en contra de las instalaciones de Enel ubicadas en el fundo La Cabaña, en el sector Arcadia, en la comuna de Angol.

En este lugar se está construyendo un parque eólico, por lo que había gran cantidad de maquinaria estacionada y según informó el comandante de Carabineros Alejandro Albán, el ataque fue realizado por al menos ocho personas, quienes con armas de fuego y encapuchadas intimidaron a los guardias de seguridad.

Ocho individuos movilizados en una camioneta a rostro cubierto, portando armamento largo, de manera premeditada, artera y cobarde, proceden a disparar al aire e intimidar a tres trabajadores que se encontraban custodiando la obra”, informó el oficial. 

Los encapuchados habrían llegado al lugar en una camioneta, huyendo tras encender el fuego. No hubo trabajadores heridos ni otros hechos que lamentar y Bomberos combatió el fuego hasta lograr la extinción de los incendios provocados.

Por disposición del Ministerio Público, la investigación quedó a cargo de personal del OS9 y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Chile (Labocar). Hasta el cierre de esta edición, aún ningún grupo reivindicaba el hecho de violencia.

Nuevo "día de violencia" en La Araucanía con atentados simultáneos en ambas provincias

Te puede interesar

Consejo para la Reactivación Educativa conoció balance 2023 y proyecciones para el 2024

En la primera sesión del 2024, el ministro Cataldo sostuvo que la reactivación educativa “es una tarea permanente, cotidiana del Mineduc. El sistema educativo está demostrando tener una alta resiliencia, tenemos la oportunidad de transitar a un acuerdo que le dé continuidad a este plan con un horizonte de 10 años”.

Carabinero agredido en Ercilla es trasladado al hospital de Santiago

El policía tiene lesiones graves producto de las patadas que recibió en su rostro por parte de comuneros mapuche de Temucuicui, al resistirse a un control vehicular.

ENEL recibe autorización para funcionamiento de 22 aerogeneradores en Angol

El parque eólico La Cabaña posee una potencia neta instalada de 106 MW que serán vendidos e inyectados al Sistema Eléctrico Nacional.

Muere el hermano de Antonia Barra en accidente automovilístico

El joven de 35 chocó contra uno de los pilares existentes en la Avenida Los Poetas en Temuco.

El Fosis abre más de 26 mil cupos para emprender

Se puede postular en www.fosis.gob.cl hasta el 10 de abril.

Parte captura fotográfica para estudiantes de 5to básico y 1ro medio

Junaeb informó que inició el proceso para la elaboración de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) 2024 en la región.

Destacan el trabajo de revitalización de la lengua mapuche en ceremonia de inicio de año escolar para la Educación Rural

La actividad reunió en Padre Las Casas a autoridades tradicionales, regionales y comunidad educativa.

Manipuladoras de la empresa Soser fueron expuestas a fuga de gas

Desde Junaeb informaron que las mujeres se encuentran en buen estado de salud y que la concesionaria cambió el artefacto que estaba en mal estado.