Atentado a parque eólico en Angol deja maquinarias y vehículos quemados

Los hechos se registraron anoche cerca de las 20 horas en el fundo La Cabaña propiedad de Enel, donde un grupo de encapuchados intimidó a los guardias de seguridad con armas de fuego para luego perpetrar el ataque.
Atentado Enel Angol

Al menos 4 camiones y 6 máquinas habrían sido afectadas por las llamas en un nuevo atentado en la zona de conflicto de La Araucania. Esta vez, el ataque fue perpetrado en contra de las instalaciones de Enel ubicadas en el fundo La Cabaña, en el sector Arcadia, en la comuna de Angol.

En este lugar se está construyendo un parque eólico, por lo que había gran cantidad de maquinaria estacionada y según informó el comandante de Carabineros Alejandro Albán, el ataque fue realizado por al menos ocho personas, quienes con armas de fuego y encapuchadas intimidaron a los guardias de seguridad.

Ocho individuos movilizados en una camioneta a rostro cubierto, portando armamento largo, de manera premeditada, artera y cobarde, proceden a disparar al aire e intimidar a tres trabajadores que se encontraban custodiando la obra”, informó el oficial. 

Los encapuchados habrían llegado al lugar en una camioneta, huyendo tras encender el fuego. No hubo trabajadores heridos ni otros hechos que lamentar y Bomberos combatió el fuego hasta lograr la extinción de los incendios provocados.

Por disposición del Ministerio Público, la investigación quedó a cargo de personal del OS9 y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Chile (Labocar). Hasta el cierre de esta edición, aún ningún grupo reivindicaba el hecho de violencia.

Nuevo "día de violencia" en La Araucanía con atentados simultáneos en ambas provincias

Te puede interesar

Municipio de Temuco asegura que ya han ubicaron a 32 de 38 niños haitianos

El alcalde Roberto Neira explicó que recién en noviembre del año pasado recibieron un oficio por parte de la Subsecretaría de la Niñez dando cuenta de la situación.

Alumno de escuela municipal de Loncoche que asesinó a mujer: "Estoy un poco arrepentido"

El sicario de 17 años fue contratado por la hija de I.B.R. por la suma de 90 mil pesos para asesinar a su madre, luego de que le prohibiera ver a su pololo.

Fiscal nacional aún no instruye sumario contra fiscal Roberto Garrido por denuncia de tráfico de influencias

El fiscal regional descartó que se deba iniciar la acción administrativa, pese a las graves imputaciones que dieron lugar a una querella criminal.

UST Temuco realizó la primera jornada regional sobre Influenza Aviar y vigilancia sanitaria

Autoridades, especialistas, académicos y estudiantes participaron la actividad desarrollada en el marco del trabajo colaborativo entre la Universidad Santo Tomás Temuco y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Seremi de la mujer realiza charla en materia de género a funcionarios de Senapred

Carolina Lagos valoró la instancia y destacó la importancia de acercar estas temáticas a los distintos servicios públicos de la región.

Documentos de la Agencia de Desarrollo se encuentran "extraviados" o fueron "ocultados"

Según el gobernador regional René Saffirio, las actas de adjudicación de 9 mil millones de pesos que beneficiaron a 328 postulantes no han sido encontradas.