Últimas encuestas "publicables" dan por ganador al Rechazo

Hasta hoy se pueden publicar resultados de encuestas en Chile. En Plaza Pública Cadem el resultado es de 46% a favor del Rechazo y de 35% por el Apruebo; opción que saca 32,9% en Pulso Ciudadano, versus los 45,8% que obtendría el Rechazo en esta encuesta.

Pulso Ciudadano 19 de agosto de 2022

Hasta hoy se pueden publicar resultados de encuestas en Chile. En Plaza Pública Cadem el resultado es de 46% a favor del Rechazo y de 35% por el Apruebo; opción que saca 32,9% en Pulso Ciudadano, versus los 45,8% que obtendría el Rechazo en esta encuesta.

En base 100, es decir, pensando que todos los que se manifestaron en la encuesta, fueran a votar y que equivalen al 100% de los votantes que asistieron a las urnas, la diferencia de Pulso Ciudadano crece: 58,2% por el Rechazo y 41,8% por el Apruebo.

Noticia en desarrollo. Datos publicados a las 21:56 horas del 19 de agosto de 2022.

A 20 días del plebiscito encuestas mantienen al Rechazo como ganador
A un mes del plebiscito encuestas dan por ganador al Rechazo

Te puede interesar

Capturan presunto asesino de joven ejecutado en Cañete en 2020

Moisés Orellana estaba compartiendo con unos amigos al interior de su auto, cuando pasaron por el mismo lugar encapuchados que venían de realizar un atentado incendiario. Sin provocación alguna le dispararon en la cabeza.

Chilenos acuden a prestamistas informales para obtener un monto más alto de dinero

21% de los encuestados pidió un crédito de consumo en los últimos 12 meses. El 3% de esas personas acudió a prestamistas informales.

Tremenda carta de Cristian Warnken a Piñera deja en evidencia a las actuales autoridades

En un notable ejercicio de escritor, el líder de Amarillos y periodista, contrasta la calidad moral del exPresidente con sus adversarios políticos. Reproducimos carta íntegra.

Estudiantes novatos de la PUCV vivieron el Encuentro al Atardecer con música y actividades sostenibles

La actividad concluyó con la presentación del cantante urbano Easykid, quien se presentará próximamente en Lollapalooza 2024.

Supermercado Mayorista 10 habilita horario especial para personas con TEA

TEAcompañamos es el nombre de la iniciativa con la que M10 se une a la misión de crear una sociedad más inclusiva a través de un programa que ofrece una experiencia de compra positiva para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Hacen llamado a prevenir y tratar a tiempo las enfermedades asociadas a los riñones

Según cifras al 31 de agosto de 2023, en Chile hay más de 25.000 personas que reciben diálisis, por lo que cerca del 23% del presupuesto GES se destina a financiar el tratamiento de quienes viven con enfermedad renal crónica (ERC) avanzada.

Oceana denuncia mínimos avances en la recuperación de las pesquerías

Existe una escasa mejoría en el estado de conservación de las especies, lo que sumado a la pesca de arrastre e ilegal, no permiten la recuperación de especies como la merluza.

Será Ley: Carne es de origen animal y no vegetal

“Hay que decir las cosas por su nombre: al pan, pan; al vino, vino; y a la carne, carne”, dijo el diputado Miguel Mellado.