La región suma 300 nuevos casos por covid en las últimas 24 horas

De la totalidad de casos, 160 se encuentran hospitalizados, de estos 18 en Unidades de Paciente Crítico (UTI 9 – UCI 9) y 9 conectados a ventilador mecánico.

Pacientes Covid Araucanía

En un nuevo reporte del Ministerio de Salud, hoy miércoles 31 de agosto se informaron 139 casos nuevos de coronavirus en Temuco. La región de La Araucanía presentó 300  nuevos contagios, llegando a 1.703 infecciones activas. La positividad regional diaria es de 12,81%.

Asimismo, a 255.257 casos acumulados de coronavirus llegó la región tras conocerse la información del nuevo balance diario del Ministerio de Salud y posteriormente de la Seremía de Salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer martes, se detectaron los contagios arrojados tras el procesamiento de 1.413 muestras PCR.

Los nuevos casos corresponden a 162 pacientes sintomáticos, 40 asintomáticos y 102 casos nuevos no notificados.

Con estas cifras, solo Temuco se ubicó con sobre 100 casos activos (786). 

De la totalidad de casos, 160 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 18 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico (UTI 9 - UCI 9) y 9 personas conectadas a ventilador mecánico, de los cuales 8 se encuentran en establecimientos de la red pública y 1 en clínica privada. 

Finalmente, el Ministerio de Salud no reportó nuevos decesos a causa del Covid-19, con esto, la cifra de fallecidos se mantiene en 2.109 a nivel regional, sin contar los casos sospechosos.

Seremi de Salud confirma leve baja en contagios por covid

Te puede interesar

Guardia que denunció violación en Collipulli pierde demanda laboral

Especial importancia tuvo la presentación de testigos que fueron calificados como "no imparciales" por el Tribunal, mientras la causa penal se mantiene suspendida.

Director de Salud Araucanía Norte habría mentido al postular a su cargo

Jorge Montes Coronado habría ocultado que mantenía procesos administrativos pendientes de resolución. Además, mantiene una relación de pareja con una funcionaria del Hospital de Angol.

Definitivo: Pabellón de La Araucanía pasará a manos del municipio de Temuco

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Reconstruyen posta de salud rural quemada tras atentado en Traiguén

La obra se pudo construir gracias a aportes del exgobernador regional Luciano Rivas y el consejo regional del periodo pasado, a través del servicio de salud.

Conoce los lugares preferidos por los turistas dentro de Chile para este verano

Santiago, Viña del Mar, Pucón, La Serena e Isla de Pascua son las ciudades del país más buscadas por viajeros locales para estancias en esta temporada estival.

Nuevo atentado en La Araucanía deja un camión quemado en plena Ruta 5

El mismo día del cambio de mando en la Jefatura de la Defensa de La Araucanía, desconocidos interceptaron un camión maderero y lo quemaron, sin que fuera alguno detenido.