Hombre violó durante 11 años a las hijas de su pareja en Angol

Con años de diferencia ambas le contaron lo ocurrido a su madre, pero esta no les creyó. En el juicio la mujer declaró a favor del violador, apoyando al condenado y no a sus hijas. El hombre quedó con cadena perpetua.
Fiscalía logra condena

Con presidio perpetuo simple quedó Jaime Ancapi Ancamilla, quien fue condenado como autor de los delitos reiterados de violación y abuso sexual infantil, abuso sexual propio y exhibición de material pornográfico a menor de edad, perpetrados en forma reiterada en contra de dos de las hijas de su conviviente, entre los años 2005 y 2016.

La pena impuesta por el Tribunal Oral de Angol implica que el condenado deberá permanecer de por vida en la cárcel y que recién podrá postular a algún beneficio cuando cumpla 20 años privado de libertad. El Fiscal Cristián Gacitúa señaló que la pena impuesta, de presido perpetuo simple, era la pena que había solicitado la Fiscalía en su acusación.

"... y es la que, atendida la gravedad de los delitos acreditados y la gran extensión del mal causado a las víctimas, mejor se condice con esas circunstancias”, añadió. 

La Fiscalía acreditó en el juicio el condenado ejecutó estos delitos principalmente en el domicilio común ubicado en la población Javiera Carrera de Angol, pero también cuando las víctimas lo acompañaban a trabajar como gasfíter a Temuco y en un paseo familiar en la comuna de Lonquimay.

El imputado, Jaime Ancapi Ancamilla comenzó a violentar a la primera de las víctimas el año 2005, cuando tenía 8 años de edad, mientras que con la otra inició las violaciones y abusos sexuales el año 2011, a los 7 años, cuando su hermana mayor ya se había marchado de la casa para alejarse de él.

La madre no les creyó

Las víctimas declararon en el juicio y contaron con valentía el calvario que sufrieron a manos de quien era su referente paterno. Con años de diferencia ambas le contaron lo ocurrido a su madre para que pusiera fin a las agresiones sexuales, pero esta no les creyó por lo que optaron por irse de casa cuando eran menores de edad. En el juicio la mujer declaró a favor de la defensa, apoyando al condenado y no a sus hijas.

Por estos hechos Jaime Ancapi Ancamilla fue condenado los delitos reiterados de violación y abuso sexual infantil y abuso sexual propio a una víctima mayor de 14 años. Además fue condenado por exhibición de material pornográfico a menor de edad, pues se estableció que obligaba a las víctimas a ver películas de este tipo.

Carabinero es herido a bala y está siendo intervenido en el hospital de Victoria

Te puede interesar

Vecinos identifican a presunto ladrón que entra a las casas de Labranza

El sujeto fue captado en imágenes cometiendo un robo y fueron compartidas entre la comunidad como medida preventiva.

Abogada de los hijos de Julia Chuñil habría sido "seguida" y fotografiada por la PDI

La defensa de Karina Riquelme presentó un recurso de Amparo por la vigilancia policial "ilegal" de la que fue objeto en Río Bueno.

Sernapesca aclara que presencia de lobos marinos en ríos es una conducta normal

Hace algunos días se registró un lobo marino en sectores cercanos a la confluencia de los ríos Colpi y Traiguén, a 90 kilómetros de la costa.

Hoy será formalizado el conductor del bus que colisionó con vehículo de los familiares de Yerko Águila

El padre del exjugador y también futbolista de Deportes Temuco, conducía un vehículo utilitario y falleció junto a su cónyuge, en la salida norte de la capital regional.

Dos personas fallecidas deja accidente entre un furgón y bus de Deportes Temuco

El vehículo que trasladaba jugadores juveniles del equipo de fútbol colisionó con un furgón utilitario en la salida norte de la capital regional.

Insólito: Ministerio Público usa "fiscales sin rostro" en causa contra abogada de Derechos Humanos

El persecutor que compareció por videoconferencia aseguró que no se investiga a la abogada Karina Riquelme, defensora de los hijos de Julia Chuñil.