Destinos rurales son protagonistas en rutas turísticas del sur del país

El posicionamiento de atracciones rurales que muestran tradiciones y experiencias distintas al visitante han ido tomando fuerza en el último tiempo, lo que genera a su vez que los pequeños emprendimientos turísticos capaciten para entregar un mejor servicio y atención.

Destinos rurales son protagonistas

Ver como preparan platos tradicionales o ancestrales, sacando ingredientes de la misma tierra, conversar con mujeres rurales conocedoras de plantas y semillas, apreciar la elaboración de hermosos telares, son algunas de las experiencias posibles a conocer de una manera distinta y cercana. 

La Ruta Lagos y Volcanes concentra una serie de atractivos culturales que invitan al turista a ser parte de la historia, demanda en crecimiento que ha fomentado la aparición de nuevos emprendimientos de turismo en sectores rurales de nuestro país. Emprendedores y emprendedoras que han comenzado a capacitarse para entregar un mejor servicio y atención.

El gerente de la Ruta Lagos y Volcanes, Rodrigo Moreno, destacó el interés de los pequeños emprendedores por llevar sus negocios un paso más allá, en un momento importante dado el levantamiento de las restricciones sanitarias. 

“... Se han dado diversos cambios en los intereses de los turistas, quienes cada vez más priorizan destinos rurales ...”, indicó. 

La Ruta Lagos y Volcanes es una red de más de 2.000 kilómetros de caminos turísticos que recorre 6 circuitos que en conjunto presentan una oferta de turismo de naturaleza y aventura de nivel mundial, acompañado de nuestra diversidad cultural compuesta por familias campesinas, indígenas y criollas, los que conforman un patrimonio cultural único.

Carrera en sillas de rueda busca generar empatía con distintas discapacidades

Te puede interesar

Ministra Cecilia Aravena López presta juramento como presidenta de la Corte de Apelaciones de Temuco

En una sesión de pleno extraordinario que convocó a ministros, fiscales judiciales, jueces, funcionarios y autoridades de La Araucanía, la ministra Cecilia Aravena Lópezprestó juramento como nueva presidenta del tribunal de alzada, para el año judicial 2024.

Fiscalía del Ñuble investigará al fiscal imputado por vejámenes contra testigo ciego

Manuel Mora Chepo fue a la fiscalía a buscar su celular pero se le hizo declarar sin su abogado, tuvo que firmar una declaración que no leyó y denuncia haber sido torturado por fiscal Carlos Cornejo y su equipo.

Delegado presidencial resalta tendencia a la baja en hechos de violencia rural

Baja de hechos de violencia en la región en último año es del 35%.

Comunidad de Collipulli es desalojada desde el fundo El Vergel de Angol

El lof Newen Koyam mantenía la ocupación del predio de la Iglesia Metodista, dentro del cual se encuentra el museo Dillman Bulock y el tradicional vivero.

SERNAC enfrenta a proveedores que no responden reclamos

El Servicio fiscalizador busca afrontar la falta de respuesta de Pullman Bus, Shoppe, Isapre Cruz Blanca y Evercrisp, a reclamos de los consumidores.

Presentan recurso de amparo a favor de periodista y camarógrafo agredidos por Carabineros

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) -respaldado pro el Colegio de Periodistas Araucanía- pidió a la Corte constatar el irregular accionar de los efectivos policiales apartados de reglamento.

Abogado que ingresó cocaína a la cárcel quedó en su casa

Ramón Apablaza Henríquez, según Gendarmería, intentó entregarle a una clienta dos bolsas con 15, 91 gramos de clorhidrato de cocaína. Anteriormente, habría sido sorprendido ingresando marihuana.

Denuncian fuga de médicos por falta de insumos en hospital de Angol

El CORE Felipe Martínez acusó negligencia en la gestión del Hospital Mauricio Heyermann, lo que ha llevado a que cada vez hayan menos especialistas.