Aguas Araucanía otorgó servicio a 100 mil nuevas familias

La sanitaria consolidó un nuevo hito relevante: el crecimiento cercano a las nuevas 100 mil familias que recibieron el servicio sanitario en La Araucanía.
Copas Aguas Araucanía

Aguas Araucanía celebró sus 18 años de vida, tiempo en el cual ha estado brindándole a la región el servicio sanitario en las 35 localidades de La Araucanía. 

Así lo destacó el gerente regional, José Torga Leyton, quién señaló que durante el período en el que han operado alcanzaron un 100% de depuración de las Aguas servidas de las familias que se encuentran conectadas a las instalaciones.

Además, Torga indicó que han podido contribuir al crecimiento de las ciudades al conectar, esta vez, a cerca de 100 mil nuevas familias al sistema de Aguas Araucanía. 

El ejecutivo se refirió también a la operación de 42 plantas productoras de agua potable que procesan el agua proveniente de 121 captaciones distintas, teniendo 2400 kilómetros de tuberías que llevan este recurso hasta las casas de los usuarios.

”Recolectamos el Agua Servida usando 2100 kilómetros de tuberías de alcantarillado y la transportamos hasta 31 plantas de tratamiento donde la depuramos y reciclamos”, comentó.

Otro aspecto destacado por el gerente regional, se relaciona con la contribución de competencias profesionales que la sanitaria ha realizado en los programas de agua potable rural, logrando incorporar a 35 mil nuevas familias a los sistemas.

Torga finaliza mencionando que como Institución, creen firmemente en que la única forma de lograr proyectarse hacia el futuro es mediante un compromiso real y concreto con la región, velando por el cuidado del medioambiente y las personas. 

El Sernac fiscalizará tiendas por la revisión de boletas y productos al salir de los locales

Te puede interesar

Contraloría ordena sumario contra alcalde de Melipeuco por acoso laboral y sexual

Son cuatro las exfuncionarias que lo denunciaron ante la Contraloría, por hechos vinculados a la riña que se registró durante la celebración de fiestas patrias en 2025.

A más de 15 años de cárcel fue condenado el hijo menor de Héctor Llaitul

Utilizando testigos "sin rostro" y sin que las víctimas llegaran a declarar, además de peritajes que los exculpaban, se les condenó a penas más bajas que lo pedido por el Ministerio Público.

Invierno y sistema frontal: Delegación Presidencial lanza campaña “Cuida a Tu Vecino”

La iniciativa busca identificar a adultos mayores que vivan solos, mujeres embarazadas o cualquiera que esté expuesto a mayor vulnerabilidad.

Cómo prepararse y evitar riesgos dentro y fuera del hogar en un temporal

Experto del IP-CFT Santo Tomás entrega recomendaciones para enfrentar de forma segura el sistema frontal que afectará a gran parte del país.

Exalcalde Juan Carlos Reinao es declarado culpable de abuso sexual, estupro y aborto

En julio de 2022 AraucaniaDiario expuso la denuncia de una exalumna del liceo de Renaico, que fue llevada a Ecuador por un profesor y obligada a abortar.

Gobierno llama a prepararse ante nuevo frente de mal tiempo

El delegado presidencial encabezará las sesiones del Cogrid y reuniones con alcaldes y sus equipos de Gestión de Riesgos de Desastres, entre otras medidas.