Funcionario de la PDI de Angol queda en prisión preventiva

Los hechos sucedieron en una discotheque de la capital de Malleco, donde el detective habría llegado con su arma de servicio. Un particular habría terminado herido.
Referencial PDI

En prisión preventiva quedó un inspector de la Policía de Investigaciones, luego de que fuera formalizado por el delito de homicidio frustrado, tras una riña registra al exterior de una discoteca en la ruta que une Angol con Los Sauces.

Los hechos comenzaron en el estacionamiento de la discotheque Bellavista, en el kilómetro 1,5 hacia Los Sauces, donde los asistentes advirtieron la presencia de un hombre armado.

En la audiencia de control de la detención y formalización, el fiscal Carlos Cornejo informó que el inspector Gerald Castillo y uno de los detenidos se encontraron al interior de la discotheque, donde ambos se desafiaron entre sí. Cuando el recinto se disponía a cerrar, los sujetos y sus acompañantes se enfrascaron en una pelea en la puerta.

En ese contexto es que el funcionario de la PDI sacó su arma de servicio, logrando repeler al grupo. Sin embargo, cuando éstos se iban del lugar, efectuó al menos un disparo, hiriendo a uno de ellos.

Intento de atropello a Carabinero

En una primera instancia se informó que tras el aviso a Carabineros, personal policial llegó al lugar y un vehículo se dio a la fuga y en medio de esa maniobra, el conductor intentó atropellar a un cabo de Carabineros. 

Ante eso, el efectivo disparó en el parabrisas del automóvil para repelar la acción del hombre, pero éste siguió su huida, iniciándose una persecución que terminó con la detención del hombre.

Mientras se realizaba la detención, llegó al lugar un segundo vehículo del cual descendieron cinco sujetos, los que agredieron al personal policial, entre ellos el funcionario de la PDI de Angol, Gerald Castillo. El vehículo en que se desplazaban los cinco sujetos pertenecía al inspector de la PDI, donde además se incautó una pistola calibre 9 mm y 8 cartuchos.

Si bien en un comienzo se habló de un lesionado por arma de fuego, hasta el momento no se ha confirmado la presencia del presunto herido.

El inspector quedó en prisión preventiva y el civil con arresto domiciliario total. El tribunal fijó en tres meses el plazo de la investigación.

Funcionarios de la PDI repelen con escopetas antidisturbios manifestación estudiantil

Te puede interesar

Alumno de escuela municipal de Loncoche que asesinó a mujer: "Estoy un poco arrepentido"

El sicario de 17 años fue contratado por la hija de I.B.R. por la suma de 90 mil pesos para asesinar a su madre, luego de que le prohibiera ver a su pololo.

Fiscal nacional aún no instruye sumario contra fiscal Roberto Garrido por denuncia de tráfico de influencias

El fiscal regional descartó que se deba iniciar la acción administrativa, pese a las graves imputaciones que dieron lugar a una querella criminal.

UST Temuco realizó la primera jornada regional sobre Influenza Aviar y vigilancia sanitaria

Autoridades, especialistas, académicos y estudiantes participaron la actividad desarrollada en el marco del trabajo colaborativo entre la Universidad Santo Tomás Temuco y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Seremi de la mujer realiza charla en materia de género a funcionarios de Senapred

Carolina Lagos valoró la instancia y destacó la importancia de acercar estas temáticas a los distintos servicios públicos de la región.

Documentos de la Agencia de Desarrollo se encuentran "extraviados" o fueron "ocultados"

Según el gobernador regional René Saffirio, las actas de adjudicación de 9 mil millones de pesos que beneficiaron a 328 postulantes no han sido encontradas.

UFRO se adjudicó proyecto Fondef para monitorear olores que afectan a comunidades

La iniciativa, dirigida por el Dr. Carlos Muñoz, busca crear un sistema capaz de identificar emisiones odoríferas en tiempo real mediante sensores inteligentes.