Resistencia Mapuche Pehuenche quema cabañas al Daem de Lonquimay

Según fuentes de AraucaniaDiario, Guillermo Vásquez, ex superintendente regional de Educación, sería el propietario del inmueble que sufrió el atentado incendiario e la víspera de la llegada del Presidente Gabriel Boric a La Araucanía. Actualización: serían 4 las cabañas destruidas.
Queman cabaña Daem Lonquimay

Un nuevo atentado incendiario se registró en horas de la madrugada de anoche en la comuna de Lonquimay, donde el actual Director de Educación Municipal (Daem) Guillermo Vásquez, habría sufrido un atentado incendiario en cuatro cabañas de su propiedad, quedando completamente destruidas por las llamas.

El atentado fue reivindicado por la Resistencia Mapuche Pehuenche, a través de un lienzo dejado en el lugar en el cual se puede leer: "Fuera parcelaros, militares, forestales ...", entre otros mensajes.

Nota de la redacción: Según datos de último momento, se informa que las cabañas estarían inscritas a nombre del hermano del Daem, Juan Vásquez, ex funcionario del MOP y contratista de obras.

Seremi y directora del SernamEG evitan referirse al atentado a la ex core Carmen Phillips

Te puede interesar

Nuevo frente de mal tiempo deja vecinos aislados y sectores urbanos inundados

Mientras que familias enteras debieron ser evacuadas por la subida del río Rehue en Angol, en Temuco se desbordaron canales y anegaron caminos rurales.

Sistema frontal: ¿Por qué algunos sectores se inundan una y otra vez?

Una planificación urbana deficiente, sin utilizar la misma naturaleza, genera eventos que se repiten y volverán a ocurrir año tras año.

Comandante de Bomberos de Villarrica y su pareja fallecen tras caída de árbol por mal tiempo

Maximiliano Ferrada y su pareja, Génesis Medina, con quien esperaban la llegada de un hijo, se desplazaban desde Panguipulli cuando ocurrió el trágico hecho.

Fiscalía nacional aún no instruye sumario contra fiscal Garrido por tráfico de influencias

Según manifestó el propio fiscal regional de La Araucanía, pese a las graves acusaciones en su contra, aún no se le notifica ninguna acción administrativa.

Más de 50 funcionarios serán desvinculados por viajar con licencia médica en Temuco

Se trata de casos que fueron detectados en una fiscalización de la Contraloría General de la República al interior de la Municipalidad.

Concejales cambian de opinión y renuevan patentes a locales nocturnos en Temuco

Aunque inicialmente parecían apoyar la reclamación de los vecinos afectados por ruidos molestos, terminaron cambiando su voto a favor de los empresarios.