Gobierno continuará con Plan Cosecha Segura de Piñera

La estrategia para proteger a los agricultores mientras cosechan partió con el delegado Cristian Barra y desde ese entonces se ha ido implementando.

Cosecha en Malleco - foto referencial

Desde el Ejército de Chile se confirmó que este año el Plan Cosecha Segura continuará y que se implementará al igual que en años anteriores. 

La estrategia que busca proteger la producción agrícola de la temporada ante eventuales ataques incendiarios, se ha implementado ya en los dos últimos años y fue idea del entonces delegado para la Macrozona Sur Cristian Barra; quien debió renunciar justamente después de hacer una fuerte crítica a la labor del Ejército en La Araucanía.

Desde este mes de diciembre y hasta marzo se extenderá el Plan Cosecha, según confirmó el jefe de Defensa Nacional, General Rubén Castillo, quien adelantó que el diseño del plan está coordinado y que darán protección a los camiones que salgan de los predios cosechados.

Carabineros realiza positivo balance del Plan Cosecha Segura que comenzó Cristián Barra
Comuneros obligan a agricultor de Victoria a entregar parte de su cosecha

Te puede interesar

Solicitud de libertad para Ernesto Llaitul queda en acuerdo

La Corte de Apelaciones de Concepción revisó el recurso de Amparo interpuesto por la defensa del hijo de Héctor Llaitul y demás presos de la CAM, por la causa donde se les acusa de un atentado incendiario en Los Ángeles.

Pedro Durán asoma con fuerza para la alcaldía de Temuco en nueva encuesta CEST

Además, mientras Luciano Rivas se mantiene a la cabeza en la intención de voto para gobernador regional, Eugenio Tuma lidera el sondeo para senador.

Austriaco que mató zorro junto a funcionario del SAG sigue fabricando longanizas en Villarrica

Desde la fiscalía regional no se ha informado avances en la investigación o alguna formalización, mientras el extranjero sigue con sus perros en el Lodge El Dorado.

Realizan encuentro de Agricultores Agroecológicos en La Araucanía

Encuentro regional reunió a más de 100 usuarios de Indap para seguir avanzando en prácticas y manejos sostenibles en sus sistemas de producción.

Delegado presidencial resalta tendencia a la baja en hechos de violencia rural

Baja de hechos de violencia en la región en último año es del 35%.

7 infracciones cursan por pesca furtiva en Pucón este fin de semana

Las autoridades hicieron un llamado a denunciar este tipo de prácticas a través de Sernapesca y las redes sociales del municipio de Pucón.

Hombre que inició incendio con "galletero" queda con arresto domiciliario

Una chispa que salió accidentalmente mientras trabajaba, ocasionó un incendio en una fábrica de tinajas, lo que derivó en una emergencia forestal.

Acogen demanda contra seremi del Trabajo por acoso laboral

Claudia Tapia fue denunciada por el periodista Ricardo Wegner, quien fue desvinculado luego de prestar servicios por cerca de 10 años en la repartición pública.