Se acaba la espera y Corte Suprema nomina a Erika Maira como candidata a fiscal nacional
La abogada llegó a su actual cargo en el Ministerio Público luego de un concurso público al cual postularon otras 50 personas. Se desconoce si el Presidente Boric la nominará como su candidata.
Se acabó la espera y la Corte Suprema ya decidió: Erika Maira completará la quina para elegir al fiscal nacional que sucederá al cuestionado Jorge Abbott.
Hace solo algunos instantes el máximo tribunal del país decidió -luego de una votación- quién se sumará en la carrera para ser la máxima autoridad del Ministerio Público por los próximos 8 años.
Aún no hay reacciones por parte del Presidente Gabriel Boric y se desconoce si será esta la carta que propondrá al Senado para su ratificación.
Te puede interesar
Hijo de Héctor Laitul recibe medalla para su padre en Francia
Ernesto Llaitul recibió en París el reconocimiento al vocero histórico de la CAM y deberá entregársela a su regreso en Chile.
50% de los jubilados en 2025 obtuvieron una pensión autofinanciada menor a $170.000
El 85% son menores al salario mínimo e incluso considerando subsidios estatales, el 74% de las pensiones sigue bajo ese umbral.
Tragedy at Pitrufquén care home: 16 elderly people die in fire
26 elder people lived in the home care, of them, just 10 managed to scape from fire and were sent to hospitals by firefighters.
Héctor Llaitul será homenajeado en París por su lucha a favor del pueblo mapuche
El vocero histórico de la Coordinadora Arauco Malleco recibirá un premio —en ausencia— en la Asamblea Nacional de Francia y se presentarán sus libros.
Ejecutivos de la minera de Luksic intentan engañar al SEA para aprobar explotación minera
Antofagasta Minerals presentó datos falsos e intentó ocultar presencia de ave en peligro. En 2022 Lautaro también estuvo en riesgo con WTE Araucanía.
Juzgado revoca prisión preventiva al hijo de Julia Chuñil por no ser un peligro para la investigación
Se trata del único familiar de la mujer mapuche que permanecía en prisión preventiva. Corte de Valdivia revisará la apelación de la fiscalía el lunes.