Al menos 10 encapuchados queman camión triguero en ruta Los Sauces-Traiguén

El atentado fue reivindicado por la Coordinadora Arauco Malleco. Se desconoce porqué no funcionó el plan Cosecha Segura o no era resguardado por personal de Carabineros o del Ejército de Chile.
Camion quemado ruta Los Sauces Traiguen

Sin que se registraran lesionados, pero con millonarias pérdidas, quedó un conductor y el agricultor dueño del trigo que se transportaba, luego de un ataque incendiario ocurrido anoche en la ruta que une a Traiguén con Los Sauces.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 38, donde según el conductor, al menos 10 encapuchados destruyeron el vehículo de carga, amenazando al dueño del transporte, sin que se registraran golpes o hechos de mayor relevancia en su contra.

El atentado incendiario fue reivindicado en redes sociales por la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), a través de uno de sus Organismos de Resistencia Territorial (ORT).

Durante esta tarde, el ORT Nagche Manguil wenu, realizó sabotaje a un camión trigueros en la ruta Traiguén-Los Sauces”, comunicaron.

A 40 días de huelga de hambre, exigimos el traslado inmediato de los 5 PMM de Valdivia al módulo de comuneros de la cárcel de Temuco”, agregan desde la CAM.

Hasta el momento ni desde Carabineros, la delegación regional o de la Jefatura de la Defensa Nacional Región de La Araucanía se han referido a lo ocurrido o de las razones por las cuales en este caso, el Plan Cosecha Segura, no funcionó.

Multigremial denuncia que la CAM pasó de atacar maquinarias a hogares de familias

Te puede interesar

Exconcejal cuestiona condiciones de licitación para el nuevo casino de Pucón

Cristian Hernández plantea que se exije un salón para eventos para 1.500 personas, lo que extrañamente coincide con lo que ya existe hoy.

Comunidades mapuche exigen investigar a fiscal Velásquez por racismo y difamación

Autoridades tradicionales dirigieron una carta abierta al fiscal nacional Ángel Valencia, tras la publicación de un video con imágenes descontextualizadas.

CGE pagará $40 mil a clientes que perdieron alimentos por cortes de luz

La empresa informó la compensación extraordinaria para usuarios afectados por interrupciones prolongadas en La Araucanía. No se requerirá boletas ni documentos de respaldo.

Agricultores Unidos le paran el carro al ministro de Agricultura y lo desmienten

Camilo Guzmán negó que falten trabajadores por "flojera" de los chilenos y que se necesite mano de obra extranjera porque somos "pechugones".

Día Mundial del Perro: celebrando a quienes nos cuidan sin pedir nada a cambio

Hoy 21 de julio es una fecha para celebrar, pero también para dimensionar por qué esta especie ha sido tan especial a lo largo de la historia.

Nuevo accidente de Narbus deja 10 heridos de diversa gravedad

Alrededor de las 23 horas, por causas que se investigan, la máquina con destino a Santiago colisionó con un camión y dos vehículos menores.